2 de enero de 2010

¿Volvió?

En la exhibición desarrollada en Dubai, el primer torneo extraoficial del año, que se disputó en tres días (31/12 a 2/1), el campeón del mismo fue el número dos del mundo. Sí, claro Rafael Nadal se quedó con el título tras vencer a Robin Soderling por 7-6(2) y 7-5.
Nadal espera por más imagenes con el como ganador

Dicen que "año nuevo, vida nueva" ¿Será de esa manera para el Rafa? Por lo menos comenzó de buena forma ganando la exhibición en Abu Dabhi.

Tras una mitad de 2009 olvidable para el español, este 2010 parece haber comenzado con el pie derecho tal cual lo hizo el año pasado. Recordemos que él es el campeón defensor del Abierto de Australia y quiere llegar en gran forma para luchar por la corona que logró en una final inolvidable frente a Federer.

A sólo quince días del comienzo del primer grande del año, el dos del planeta parece haberse olvidado de las dolencias y encara con todo la temporada. Hay que ver hasta que época del año le responde el físico y como están sus rivales directos.
Rafa va por su séptimo Grand Slam

La próxima parada para el español, luego de vengarse de Soderling al vencerlo en dos sets en la final, será el ATP de Doha. Ahí comenzará su temporada oficial, donde defiende cuartos de final.

En el partido por el tercer y cuarto puesto entre Federer y Ferrer (reemplazante de Tsonga, lesionado) , a disputarse en el Capitala World Tennis Champions, el vencedor fue el suizo en dos parciales. El resultado final fue un contundente 6-1 y 7-5. Vale mencionar que el numero uno del mundo había perdido en semifinales ante Robin por 7-6, 6-7 y 2-6.

Se fue la exhibición más millonaria del mundo y empiezan a llegar los torneo que le van a ir dando forma al ranking de este nuevo año tenistico. La primera estación obligada, donde paran casi todos los empuñadores de raquetas, se llama Australian Open. Muchos ya sacaron su boleto. ¿Te lo vas a perder?


El principal ausente


Por la primera ronda de la Copa Davis jugarán España y Suiza. Pero esa no es la noticia. La novedad es que Roger Federer anunció que no va a disputar la serie para su país. De esta manera este encuentro pierde a una de sus piezas claras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario