15 de enero de 2010

Sólo falta que llegue el domingo

En Australia ya se hizo el sorteo del cuadro masculino y femenino para lo que va a ser el primer Grand Slam de la temporada tenistica a partir del domingo 17 de enero. En Ámbito del deporte te mostramos cual fue la suerte o mala suerte, según cada punto de vista, de nuestros representantes.

JUAN MARTÍN DEL POTRO (4) vs. Michael Russell

El tandilense chocará ante el estadounidense de 31 años de edad y número 79 del planeta. En enfrentamientos entre sí se encuentran 1 a 1. El argentino ganó en Basilea 2007 por 5 a 2 y retiro de su rival. Mientras que el nacido en Detroit venció en Adelaida 2008 con parciales de 6-3 y 6-3. En caso de ganar, Juan Martín, jugaría con el ganador del partido entre James Blake y Arnaud Clement.


JUAN MÓNACO (30) vs. Ernests Gulbis

A priori el letón es un rival muy peligroso, ya que pese a su irregularidad si se levanta con el pie derecho puede complicar a más de uno. Por eso no será un contrincante nada sencillo para Pico. En enfrentamientos entre ambos están 1 a 1. El argentino ganó en Bastad 2007, sobre polvo de ladrillo. Mientras que el 84 del mundo lo derrotó por retiro en Tokio 2009. En segunda ronda, Juan, esperaría por el vencedor de Martín Vasallo Argüello y Michael Llodra.


HORACIO ZEBALLOS (48) vs. Philipp Kohlschreiber

Otro rival complicado para un tenista nacional. El alemán es el 27º del planeta e hizo en dos oportunidades octavos de final en Melbourne (2005 y 2008). Quiere decir que esta superficie le sienta bien y para colmo es la primera vez que Horacio juega este torneo. Ambos tenistas se verán las caras por primera vez. En caso de ganar el rival del marplatense saldrá del choque entre John Isner y Wayne Odesnik.


JOSÉ ACASUSO (51) vs. Igor Kunitsyn

El misionero quiere volver al nivel que alguna vez lo caracterizó y lo llevo a estar entre los mejores. El ruso será una buena prueba para intentar volver de la mejor manera. El argentino lleva una ventaja de 1 a 0 en enfrentamientos ante el numero 104. Lo derrotó en New Heaven 2009 en tres parciales y sobre cemento, superficie algo parecida a la de Australia. En caso de ganar espera por Guillermo García López o Stanislas Wawrinka.


JUAN IGNACIO CHELA (75) vs. Victor Hanescu

Otro de los que intenta volver a su nivel, al igual que el Chucho, es el Flaco de Ciudad de Evita. Chela tiene un historial de 0-2 ante el rumano 47 del mundo. En el caso de salir victorioso en su partido de primera ronda tendría un escollo muy complicado para acceder a la tercera, ya que en su camino se cruzaría con Roger Federer que juega ante Igor Andreev.


LEONARDO MAYER (76) vs. Lukas Lacko

El correntino jugará su primer Abierto de Australia. Para su suerte el sorteo fue benevolente con el, ya que su rival no tiene mucha experiencia en Grand Slam. Será el primer juego entre ambos tenistas. El eslovaco se ubica en la posición 74 de la ATP, dos puestos antes de Leo. Si Mayer gana posiblemente se vea en segunda ronda ante Rafael Nadal que juega con Peter Luczak.


MARTÍN VASSALLO ARGÜELLO (102) vs. Michael Llodra

El “vasallo” argentino quiere llegar nuevamente bien lejos en un torneo grande tal cual lo hizo hace unos años en Roland Garros. Para eso tendrá que tener precauciones con el juego ofensivo del francés, 70 del mundo. Sus golpes se cruzarán por primera vez en un court de tenis. El nacido en París lleva 3 títulos de ATP ganados. En el segundo turno aguardaría por Mónaco o Gulbis.


GISELA DULKO (36) vs. Jugadora de la qualy

Por ahora la tigrense no sabe su rival, ya que la clasificación al torneo todavía no terminó. Lo positivo es que Dulko viene de hacer cuartos de final, en Hobart, la semana pasada. Gisela jugará su séptimo Australia, donde nunca superó la segunda ronda. Si pasa la primera piedra podría jugar ante Ana Ivanovic.




ATP de Sidney, final


Richard Gasquet vs. Marcos Baghdatis


ATP de Auckland, final


John Isner vs. Arnaud Clement

No hay comentarios:

Publicar un comentario