30 de enero de 2010

Serena en la cima

En la final femenina del Abierto de Australia, Serena Williams fue nuevamente la mejor de las hermanas. Venció en tres parciales a Justin Henin luego de dos horas y siete minutos de partido. Con este triunfo la número uno del mundo logró su quinto título en Oceanía (2003, 2005, 2007 y 2009).
¡Que linda copita que tengo yo!: La hermanita menor posa con la copa en Melbourne

El Rod Laver Arena era el lugar indicado para que Serena siga escribiendo su propia historia. Pero esta vez la presa no iba a ser para nada fácil, ya que a pesar de su vuelta al circuito, Henin se encontraba con un buen nivel y buscaba el triunfo. Recordemos que Clijsters ganó el Us Open 2009 en una situación parecida, porque volvía a las canchas tras un tiempo de inactividad. Algo similar quería hacer su compatriota. Aunque ese resultado no pudo ser. Enfrente la mejor del planeta fue más sólida y se alzó con la victoria.

Durante el primer parcial Williams pegó primero y se fue rápidamente 3 a 1 arriba en el marcador. La belga fue tomando regularidad en su juego y alcanzó a ubicarse 3-4 a tan sólo un quiebre. Serena estuvo más firme de fondo de cancha y con algunos buenos servicios se llevó la manga por 6 a 4 en 51´.

La estadounidense estaba a tan sólo un set de defender el trofeo logrado el año pasado. Sin embargo Justine sacó fuerzas para seguir en el encuentro y rompiéndole el saque en tres de cuatro oportunidades y cediendo una vez el suyo estiró, con un contundente 6-3, a un tercero la gran final.

En el definitivo set Serena demostró porque es la jugadora que es y la mejor del ranking de la WTA. La nacida en Florida obtuvo un 100% de efectividad en break points (3/3) y golpeando en los momentos justos confirmó que la copa estaba en sus manos con un claro 6-2 en 36 minutos.

En el total se disputaron 175 puntos y la diferencia entre ambas fueron de cinco tantos nada más. Williams ganó 90. Mientras que la belga 85. Haciendo un balance fue una final muy pareja y disputada. De todas maneras felicitaciones a Henin por la vuelta y a Serena por llegar a su duodécimo Grand Slam igualando a Billie Jean King.

Galería de la final: 100% Serena


Final de Dobles Masculina

B. Bryan/M. Bryan (1) a Nestor y Zimonjic (2) 6-3, 6-7 (5) y 6-3

Final de Juniors Varones

Tiago Fernandes (14) a Sean Berman 7-5 y 6-3

Final de Juniors Mujeres

Karolina Pliskova (6) a Laura Robson 6-1 y 7-6 (5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario