30 de enero de 2010

Sin fisuras

Estudiantes 3 - Arsenal 0

Estudiantes comenzó el torneo con el pie derecho y se cargó como local al Arse de Burru por 3 a 0. Doblete de Boselli, como para que el Birminghan siga con ganas de comprarlo, y uno más del Chelo Carrusca para sellar un triunfo que ya los ubica como un equipo que sigue manteniendo su seriedad y su orden.
Boselli elude a Campestrini para marcar el segundo del
Pincha y el primero en su cuenta.
Un plantel como anticipabamos horas antes del puntapié inicial de este torneo, mantuvo su base, a excepción de las bajas de Salgueiro, Díaz y Alayes, el plantel sabe con qué cubrir esos enormes huecos que pudiesen haber dejado estos muchachos y demuestra ante un tibio Arsenal de Sarandí varias diferencias tan notorias como simples. La solidez de un mediocampo efectivo, compacto, prolijo y determinante en la suerte de este Pincha que aún defiende su reinado en América y su enorme papel en el Mundo entero. Un impresionante goleador como es Mauro Boselli, del que poseen un 50% del pase (la otra parte es de Boca), que hoy metió dos para sellar la victoria, una eludiendo al arquero Cristian Campestrini, que terminaría expulsado, y la otra desde los doce pasos por un foul del 1 sobre el. Un marcador que se había abierto por intermedio de Marcelo Carrusca. Todo esto sumado a que en lo defensivo sostiene con uñas y dientes un orden y un liderazgo que se transmite en el terreno y hasta hacen sentir muy seguro a un Orión que da sus primeros pasos en un arco cada vez más grande. Por allí paso el fácil triunfo del equipo de Sabella, ante la atónita mirada de un Arsenal inmerso en la vorágine de toques del Pincha, de tacos de asistencias de remates y de precisión.

El Arse no pudo bancar en cancha ese torbellino de fútbol que pasó por el Centenario quilmeño. Ante la ausencia de Franco Jara, Burruchaga busca respuestas urgentes a la necesidad de lastimar en el ataque. Obolo se mostró como una buena opción e hizo valer su pase. Leguizamón aún no está en la plenitud física para desenvolver ese potencial ofensivo que lo caracteriza y que lo ha llevado a ser temido por los adversarios. Por eso los de Sarandí no supieron como dañar a un León que pocas veces se deja domar por alguna nómina de 11 domadores. Todo se hizo cuesta arriba. Gol en la primera etapa del Chelo, definición en la segunda de Mauro para que Estudiantes empiece con las aspiraciones y el ánimo en alto. Arsenal deberá corregir algunos yerros cometidos y afilar la dupla de ataque para ser respetado y que sus adversarios le tengan cuidado.

Godoy Cruz 1 - Arsenal 0
Un aplauso para el ASADor
Fede lo grita como si fuese su primer gol en primera.
Fue el triunfo para el Tomba, que lo necesita como el agua.

Hoy el técnico que debutó, ganó. Para acabar con las supersticiones de que el DT que arranca su gestión no gana, hoy el Turco Asad logró a través de sus players que esos partidos que valen seis puntos, quedaran en las tierras del buen vino. No sólo porque el 11 que ubicó en el terreno de juego fue más que el equipo que ahora dirige Diego Cocca (ex entrenador tombino), sino que el cambio que realizó en el inicio del complemento fue clave en el resultado. En la primera mitad, los mendocinos dominaron las mejores situaciones para lastimar el arco de Sessa, pero les faltó la efectividad para conseguir el grito de gol. Gimnasia hizo poco, y de ese poco Villar tuvo dos pero no las pudo concretar. Gastón Casas hizo su debut con la casaca del Lobo ante la lesión del Chino Vizcarra, el conjunto platense no tuvo el peso ofensivo necesario para quebrar la valla de Nelson Ibañez. En la segunda parte, a pesar de que el dominio del balón se desparramó entre ambos equipos, las aproximaciones siempre estuvieron del lado del Tomba. A los 9, Asad sacó quizás, al mejor jugador de la cancha hasta ese momento, César Carranza de muy buena tarea en su bautismo tombino. Por el ingresó Fede Higuaín, el hermano del Pipita y que ya arrastró un buen torneo con el equipo cuyano pero que no fue de lo mejor en lo colectivo para ellos. Hasta que a los 35 del complemento, cuando parecía que el match se cerraba en 0, el Pipa mayor se cargó el resultado al hombro para modificarlo. Un cabezaso de Salinas hizo que Sessa de el rebote y que el ex Chicago y rojo de Avellaneda la empujase con su pie para decretar el 1 a 0 final. Una victoria que lo hace emprender el torneo con una buena cara a los muchachos de Mendoza, para poder olvidarse de una vez de esos fantasmas que lo rodean al Lobo y que se llaman descenso. Gimnasia, en tanto, deberá afianzar un equipo que le permita encontrar la regularidad necesaria para no sufrir más e intentar salir de promoción y salvarse de todo. Se viene el clásico platense y las apuestas no están a favor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario