6 de enero de 2010

Cortitas veraniegas

Mercado de pases


* Ante la lesión de Sebastián Battaglia que le impedirá por cuatro meses estar en las canchas, Boca salió al ruedo para buscar un volante central que forme un buen dúo con Rosada o sea un recambio importante para el Bombón, porque a pesar de que el Xeneize no juega la Libertadores, se le ajusta el calendario del Clausura por el mundial de Sudáfrica. Es por eso que el manager del club, Carlos Bianchi, busca mediocampistas y las opciones que se manejan son Bolatti y Mercier. Además, se hizo una oferta por el defensor Araujo, que actúa en la Liga de Quito.

* Anoche se cerró a las 2 y media de la mañana la contratación de Claudio Bieler a Racing Club de Avellaneda. El delantero campeón con la Liga Deportiva Universitaria de Quito, en la Libertadores 2008 y la Sudamericana 2009, entrena hoy por primera vez con el plantel. La nómina que posee Vivas para arrancar este 2010 es de 30 jugadores, incluyendo el pase de Lucas Licht, que viene de jugar en España, ex jugador del Lobo platense. Hoy el DT de la Academia, en una entrevista radial, aseguró: "Tenemos 26 jugadores y 4 jóvenes que buscan armar sus primeros pasos en primera... Tuve que hacer una limpieza de 15 jugadores... Estamos para pelear el torneo y salir definitivamente de la promoción"

* El que también se mueve en busca de jugadores es San Lorenzo de Almagro y ya consiguió tener este año a Emiliano Alfaro. Goleador del futbol charrúa, más precisamente de Liverpool del país vecino. Cabe destacar además que ayer por la tarde hubo una protesta de los hinchas de san Lorenzo en contra de la sesión de Gonzalo Rovira al fútbol chileno. Sin dudas una de las promesas y valuartes más importantes del club en estos últimos meses.

* Tigre ya sumó a dos nombres importantes en su plantilla, para el inicio de la segunda etapa como DT de Ricardo Caruso Lombardi. Cubriendo el hueco de la franja izquierda que dejó Matías Giménez, se sumó Gonzalo Choy González. El regreso de Pablo Fontanello y buscan traer a Andrés Díaz, de inicios en Central y de paso por Barcelona de Ecuador. El último lugar lo ocuparía Leandro Armani para obtener el recambio que precisan el chino Luna y Leandro Lázaro. Cruzando de vereda, Chacarita sumó a Tressor Moreno y a Christian Giménez delantero argentino que viene de romperla en el Locarno, de la segunda división de Suiza y con 35 años de experiencia.

Tenis


El organizador de la Copa Telmex, martín Jaite, dio a conocer su alegría por la lista de jugadores que ya están confirmados y que formarán parte del certamen entre en 14 y el 21 de febrero. Un dato: todavía hay tratativas por Tommy Haas. El torneo repartirá 600 mil pesos en premios. Disfruten de estos nombres y vayan pensando en lo que se vendrá en el Buenos Aires Lawn Tennis Club en el segundo mes del año:

1-David Ferrer ESP 17 del Mundo.
2-Juan Carlos Ferrero ESP 23
3-Nicolás Almagro ESP 26
4-Juan Mónaco ARG 30
5-David Nalbandian ARG 31
6-Albert Montañés ESP 31
7-Paul-Henri Mathieu FRA 33
8-Igor Andreev RUS 35
9-Thomaz Bellucci BRA 36
10-Horacio Zeballos ARG 45
11-Victor Hanescu ROU 48
12-Pablo Cuevas URU 50
13-José Acasuso ARG 51
14-Richard Gasquet FRA 52
15-Fabio Fognini ITA 54
16-Simon Greul ALE 59
17-Potito Starace ITA 62
18-Frederico Gil POR 69
19-Oscar Hernández ESP 70
20-Daniel Koellerer AUT 71
21-Daniel Gimeno-Traver ESP 72
22-Juan Ignacio Chela ARG 73
23-Peter Luczak AUS 77
24-Carlos Moya ESP (WC) 446


* Los que ya están en plena actividad son Roger Federer y Rafael Nadal. Los actuales 1 y 2 del Planeta Tierra respectivamente, están en disputa del torneo de Doha. Por un lado, el oriundo de Basilea despachó en sets corridos al ruso Korolev por 6-2 y 6-4. Y en tanto, el español venció por doble 6-2 al azzurro Potito Starace. Además, sigue en carrera Nikolay Davydenko, figura como tercer preclasificado, que derrotó cómodamente al suizo Marco Chiudinelli (56 del Mundo) por 6-3 y 6-4. El suizo que reina en el mundo tenístico tendrá una parada brava frente al letón Ernests Gulbis, mientras que Rafa se las verá con Steve Darcis.


Dos grandes noticias


Primero, el Negro Fernando Cáceres tiene el alta médico y pudo retornar a su hogar tras largos días de tensión y sufrimiento para él y todos sus allegados. El ex jugador de Boca y de tantos otros equipos, sufrió un asalto el 1º de noviembre del año pasado y recibió un disparo. Continuará la rehabilitación en el sanatorio Fleni.

Segundo, Diego Mario Buonanotte fue operado con éxito en las últimas horas de su fractura de húmero y en 48 horas podría ser dado de alta. Recordemos que el futbolista sufrió un vuelco con su auto cuando circulaba bajo la lluvia el 26 de noviembre pasado en la localidad de Arribeños, en la ruta 65, donde sus tres amigos perdieron la vida. El Enano, de a poco, sale adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario