13 de enero de 2010

¡Terranostra!

Los argentinos fueron protagonistas en los autos y en los cuatris. Terranova entró segundo en una estupenda labor del mendocino, quedando a sólo 30 segundos del ganador, el francés Chicherit, y se va arrimando en la general. Mientras que en las cuatro ruedas hubo triunfo de Halpern y completaron el podio los Patronelli, Alejandro y Marcos en ese orden. En camiones, una nueva alegría para Kabirov, mientras que en las motos, dio la sorpresa el holandés Verhoeven.

Orly viene haciendo bien las cosas y eso deja sus frutos.

Aquí con la nave de fondo, que le posibilitó entrar segundo.


La jornada fue de menor a mayor para Terranova, para este mendocino que hoy cerró la 11º etapa del Dakar Argentina-Chile 2010 de la mejor manera, llegando en el segundo lugar a tan sólo medio minuto del vencedor, el piloto galo Chicherit. En la salida, Orly arrancó en la sexta colocación, en este recorrido que lo trajo de nuevo a su país y los despidió de las tierras trasandinas, desde Santiago de Chile, hasta la provincia de San Juan en nuestro país, en la capital con mismo nombre. Rápidamente el mendocino se sintió en su salsa y se colocó tercero en el kilómetro 51 y 102. En el paso por el 142, fue superado por el qatarí Al Attiyah, relegandose a la cuarta colocación. Luego vendría la arremetida final del argentino, ya en su país, consiguiendo un merecidísimo segundo puesto a poco del ganador, que seguramente, si le daban algunos kilómetros mas, podía quedársela el. Todas suposiciones para una excelente tarea que lo deja a Terranova en la novena ubicación, manteniéndola con respecto a ayer, pero acortando distancias con el octavo, que ahora lo tiene a unos pocos cinco minutos. Ya esta en el top ten argentino, será cuestión de conservarlo en tres jornadas que restan para el gran final.


Por otra parte, yendo a lo que mejor nos va, hablo por supuesto de nuestro país, hoy fue victoria de Sebastián Halpern, seguido por la dupla de hermanos, Alejandro 2º, a 4 minutos y 31 segundos, y Marcos Patronelli 3º, a 5 minutos y 47 segundos. El menor continúa liderando la general. En el trayecto hubo varios líderes, en el inicio fue Corominas, luego se adueñó uno de los Patronelli, Alejandro, pero finalmente la estocada del final la dio Halpern. Con la victoria de hoy, Sebas consiguió arrimarse al sexto lugar de la general, pero muy lejos de los Patrones de los cuatri. Hablando de ellos, es muy probable, por no decir una certeza, que esté entre ellos el gran ganador de este Dakar de cuatriciclos, ya que González Corominas, que marcha tercero, está a mas de cuatro horas, y a falta de tres etapas, tendría que suceder una catástrofe para que no quede para uno de ellos dos. Hoy la décimo primera etapa comprendió 211 Km. de enlace y 201 de especial mas 3 Km. mas de enlace hicieron un total de 434. Un trayecto que tuvo un podio netamente argento en las cuatro ruedas y que marca la tendencia de toda la competencia. Los argentinos fueron hoy más que nunca Patrones del Dakar.

Cuatriciclos. 11º etapa

1 S. Halpern (Arg-Yamaha) 3h 18m 33 seg.
2 A. Patronelli (Arg-Yamaha) a 4m 31 seg.
3 M. Patronelli (Arg-Yamaha) a 5m 47 seg.
4 González Corominas (Esp-Yamaha) a 8m 57 seg.
5 Sonik (Pol-Yamaha) a 9m 41 seg.


Cuatriciclos. General

1 Marcos Patronelli ARG total de 52h 27 ´42´´
2 Alejandro Patronelli ARG a 2h 23´ 05´´
3 González Corominas Esp a 4h 16´ 46´´

Automóviles. 11º etapa

1 Chicherit (Fra) BMW
2 TERRANOVA (ARG) Mitsubishi
3 De Villiers (Sud) Volkswagen

Automóviles. General

1 Sainz (Esp) Volkswagen
2 Al Attiyah (Qat) Volkswagen
3 Miller (USA) Volkswagen
9 TERRANOVA (ARG) Mitsubishi

Camiones. 11º etapa

1 Kabirov (Rus) Kamaz
2 Chagin (Rus) Kamaz
3 Adua (Fra) Iveco

Camiones. General

1 Chagin (Rus)
2 Kabirov (Rus)
3 Van Vliet (Hol)

La información de las motos está a la espera de los comisarios deportivos. Por ahora la victoria es de Verhoeven, aunque en varios sitios web, la victoria es del español Marc Coma y el holandés queda en tercera posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario