12 de enero de 2010

Picó primero

En la segunda semana en materia de tenis del año, Juan Mónaco y Gisela Dulko salieron victoriosos de sus respectivos encuentros. El tandilense venció, en duelo argento, a Horacio Zeballos. Mientras que la chica de Tigre derrotó en tres parciales a Tamira Paszek. La mala noticia llegó por parte de José Acasuso que cayó ante Peter Luczak.
Juan es el séptimo preclasificado en Nueva Zelanda

De los seis tenistas argentinos que arrancaron a disputar diversos torneos en esta semana sólo quedan la mitad, hablamos de tres raquetas nacionales. Por la madrugada argentina Mónaco sacó claras ventajas ante su compatriota, Zeballos, y demostró estar en buena forma en el comienzo del 2010.

Pico tuvo una efectividad del 89% de los puntos ganados con el primer servicio, esto quiere decir que de 28 saques adentro se llevó el tanto en 25 oportunidades. Otra de las claves fueron los cuatro quiebres sobre nueve chances. Eso decretó el marcador final en un contundente 6-3 y 6-0 en una hora y tres minutos.

En el próximo turno el tandilense enfrentará a John Isner, unos de los jugadores más altos del circuito (2, 06 mts.), por un lugar entre los ocho mejores del certamen en el Heineken Open de Auckland.

En Sidney, donde Leo Mayer ganó en el día de ayer y enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas, el que no contó con la misma suerte fue José Acasuso. El misionero se rindió ante Peter Luczak tras caer en una hora y 35´ por 7-6(1) y 6-1. El polaco nacionalizado australiano fue más que el "Chucho" y lo dejó afuera del torneo antes de lo pensado.

Por su parte Gisela Dulko sigue avanzando en Hobart, ya que se metió en los cuartos de final al vencer 6-1, 0-6 y 7-6(5) a la austríaca Tamira Paszek en casi dos horas de partido. Una de las principales causas de la victoria de "Gise" fueron las 19 doble faltas que cometió su contrincante. Gracias a eso y a virtudes propias la argentina se jugará su pase a semis contra la primera sembrada, Anabel Medina Garrigues.
La tigrense no la tendrá fácil con la numero 28 del mundo

Mañana por la madrugada, del 13 de enero, en la República Argentina, Pico y Leo defenderán su ropa antes del Abierto de Australia. Mientras que Dulko deberá esperar un día más para verse las caras ante la española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario