10 de enero de 2010

Marcaron la tendencia

Estudiantes y San Lorenzo le ofrecieron al público un buen arranque del verano. Igualaron 2 a 2 con dos ráfagas de dos tantos en cada una, en el inicio y en el final del partido. Los pibes se mostraron y todos conformes. Hubo unos cuantos minutos de mas pero el balance es positivo.

El Principito en su vuelta al fútbol argentino. Anduvo bien anoche.

Primer partido del año, una linda responsabilidad a la que ambos respondieron. Se cuidaron, pero a su vez arriesgaron. Podría decirse que el planteo de los técnicos fue austero, por ser el puntapié inicial queda claro. El cuervo jugó con un decidido 4-4-2 y el pincha ser manejó con un 4-4-1-1 bien delineado, ya que nadie acompañaba a Salgueiro en ataque (en el segundo tiempo entraría Boselli y quedaría con el mismo sistema que el Ciclón). Asi y todo, el juego tuvo un arranque muy prometedor, con mucho ritmo por los costados y con algunos lujos muy productivos. A las tres vueltas de la aguja del reloj, se daba el 1 a 0 con un enorme anticipo de Juan Manuel Díaz (ya estaría preparando su bolso para partir hacia Núñez, para ser nuevo jugador de River) en el primer palo dejando sin posibilidades a Campagnuolo, de regreso al arco del Matador de Boedo. Pero tan sólo dos minutos más tarde, fue el momento en que Romeo lanzó casi desde la línea de fondo un centro atrás que derivó en el número 5 debutante, Bertocchi, que le dio como venía desde la puerta del área. La bocha iba al primer vertical, pero se desvió en el camino en Papu Gómez y quedó colocada en el segundo. Era el empate en sólo un abrir y cerrar de ojos. A partir de allí, a San Lorenzo le costó mucho llegar, demasiado. Para el equipo de Sabella fue más simple, aunque encontró en Campagnuolo a la gran figura de la noche, tapando tres mano a mano sensacionales y sin responsabilidad en los goles del equipo platense.
En la segunda etapa, llegando al minuto 29 del encuentro, derechazo exquisito de Salgueiro, clavada al segundo palo y gol de Estudiantes. Ventaja del León que era observado desde las plateas por Verón, Desábato y Mambrú Angeleri (está realizando los primeros trabajos con pelota a la par de sus compañeros, pero todavía no regresa). El Pincha tuvo de mitad de cancha hacia adelanta a casi todos su mejores hombres, con el Principito Sosa, Carrusca y Maxi Núñez haciéndose ejes de la circulación del balón. Por el lado Cuervo, salvo los viejos conocidos de Bernie Romeo y Gomez (se iría a Racing), los demás jugadores tenían pocos minutos en primera o era su debut. Ante un aceitado Pincharrata desde el año pasado, que casi no modificó sus nombres, se le hizo difícil a San Lorenzo llegarle con claridad. Pero, a los 39, en una pelota que sale lejos Albil a cortar, la agarra con su empeine de primera Fabián Bordagaray y estampa el 2 a 2 final. Hubo lindas pinceladas en su vuelta de José Sosa, al igual que Salgueiro y Carrusca, sin embargo, la gran figura de la cancha fue Campagnuolo, que sin él, el encuentro terminaba como mínimo 5 a 2 para el León de América. Tapó un mano a mano a Salgueiro con la cara, un remate bárbaro de afuera del área a media altura pegada al poste. Una cuantas más tuvo Gustavo que supo defender la valla y conservar el arco hasta donde pudo. Buen regreso de campa al arco cuervo y buen arranque de torneo de verano. El próximo encuentro será el día miércoles entre Boca y San Lorenzo (porque igualaron). Mañana dará inicio el segundo triangular y será con el clásico de Avellaneda entre Racing y el Rojo, entre la Academia e Independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario