1 de enero de 2010

¡Enciendan sus motores!


Al igual que en el 2009, este año el Rally Dakar vuelve a nuestro país, participan 373 vehículos y contará con 15 etapas. Los argentinos Orlando Terranova y Marcos Patronelli son las grandes esperanzas de podio para el 17 de enero en Buenos Aires.


Primer día del año y nuevamente un evento internacional de excelencia nos visita, es el Rally Dakar Argentina-Chile 2010. El evento que originalmente se llamaba París-Dakar, por su recorrido entre la capital francesa y la ciudad africana. Esta es la segunda vez consecutiva que se corre entre nuestro país y la tierra hermana trasandina. Serán mas de 9 mil kilómetros de recorrido en 15 etapas repartidas 8 en nuestro territorio y 7 en Chile.


La largada desde el Obelisco

Este año habrá 46 argentinos compitiendo de los 373 corredores con los que cuenta el evento, de estos 46, hay dos que llenan las ilusiones nacionales, Orlando Terranova y Marcos Patronelli. “Orly” correrá en la categoría de autos con un Mitsubishi del equipo JMB Stradale, mientras que el subcampeón en cuatriciclos del año pasado sigue en la misma categoría pero ahora sobre un Yamaha Raptor 400.


Patronelli e la izquierda, y Terranova de celeste

Las ciudades a recorrer serán Colon (Bs As), Córdoba, La Rioja, Fiambalá (Catamarca), Copiapó (Chile), Antofagasta (Chile), Iquique (Chile), vuelta a Antofagasta, vuelta a Copiapó, La Serena (Chile), Santiago (Chile), San Juan, San Rafael (Mendoza), Santa Rosa (La Pampa) y final en Buenos Aires. En total 9.030 Km, 15 etapas y un día de descanso, en la vuelta de Antofagasta a Copiapó, de los 16 días en los que rugirán los motores.


Las motos, los cuatriciclos, los autos y los camiones ya están listos, los motores rugen y la gente se enloquece. Serán dos semanas en la que todos van a hablar del Rally Dakar y en donde Argentina y Chile estarán en el centro de la escena. Al igual que en 2009, este es un comienzo de año a puro lujo , puro ruido, 100% aventura y 100% RALLY, Damas y caballeros, ¡Enciendan sus motores!




No hay comentarios:

Publicar un comentario