6 de enero de 2010

Patrón del desierto


Marcos Patronelli ganó la quinta etapa corrida íntegramente en Chile. Su hermano Alejandro tuvo problemas pero igual hubo otro argentino en el podio. Orly Terranova repitió el puesto de la etapa pasada y subió diez puestos en la general.

Para los que pensaban que el buen desempeño de Marcos Patronelli en el Dakar Argentina-Chile 2010 era gracias al territorio nacional, les tenemos noticias, ¡ganó otra etapa!. La mencionada victoria se llevó a cabo entre las ciudades Copiapó y Antofagasta, de nuestro país vecino, la primera realzada entre dos puntos trasandinos.

Esta es la segunda que gana el menor de los hermanos, la primera fue justamente la etapa inicial, la que une Colon (Buenos Aires) con la ciudad de Córdoba. El triunfo le llevó 7 horas 40 minutos aproximadamente y aventajó por poco menos de media hora a su compatriota Jorge Santamarina. Alejandro Patronelli, dos años mayor que Marcos, no tuvo una etapa muy feliz, terminó décimo a 2 horas del líder y pasó del segundo al cuarto puesto en la clasificación general.


Marcos avanza y avanza ¿que pilas usa?

Casualmente el año pasado el ahora conductor del equipo oficial Yamaha también había conseguido el triunfo, su primero en el Dakar, en la crono que se corría de Copiapó a Copiapó, comenzaba en esa ciudad, subía 300 kilómetros y volvía. “Copa de Oro”, es la traducción del nombre de la ciudad, esta ubicada en la región de Atacama, donde predomina el desierto como un gran oasis.

En cuanto a los autos, la otra esperanza nacional, Orlando “Orly” Terranova, repitió una muy buena actuación y además igualó su mejor ubicación en una etapa, 7°. Esta seguidilla también lo volvió a posicionar en un puesto muy importante de la tabla general, 14°, acercándose al 13° y al 11° que ostentaba en los primeros dos tramos.


Orly esta 14° y va por mas.

Por supuesto que el Rally es tema obligado en estos días, no solo por el evento mundial y popular que hospedamos, si no por nuestros pilotos, nuestro mayor orgullo. Nunca antes hubo tantos y nunca antes creímos que les iba a ir tan bien. Se ganaron etapas y se ganó prestigio, no sabemos si ganaran la competencia, pero el prestigio seguro que no lo van a perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario