31 de enero de 2010

Australia mía

Roger Federer volvió a ganar en Oceanía luego de tres años y es el tenista que más títulos grandes ha conseguido en la historia de este deporte (16). La víctima fue Andy Murray. Sin embargo para todos los presentes en Melbourne Park, el escocés es un potencial campeón. Federer es una enorme realidad.

Brazos en lo alto para recibir con enorme orgullo el 16º tútlo Grande.
Ya es cifra record. Si otra mas...


Aplausos que caen del Rod Laver Arena para ovacionar al gran campeón de este tipo de certamenes. Rogerio se quedó una vez más, con el Australian Open. Esta es su cuarta conquista. Para lograrla, tuvo que jugar a un nivel supremo, porque el escocés Andy Murray supo complicarlo en algunos pasajes del partido que mostraron los nervios y la falta de timming del suizo. Pero claro, eso no fue suficiente. Con la primera manga, la más reducida en tiempo, a pesar de ser la más abuiltada en cuanto al resultado final, sólo los separaron 6 tantos de diferencia. Murray quebró en una ocasión y Federer en dos. Lo cual inclinó el marcador en 6-3 para el de Basilea.

En el segundo parcial, Federer solidificó su primer servicio, no le ofreció a Murray chances de quiebre, y así todo se le hizo cuesta arriba al británico. Porque el número 1 del Mundo consiguió la ruptura del saque en una de las dos oportunidades que se le presentaron, y pudo dar por suya la manga con un 6-4.

Hasta aquí el monólogo del Sultán no parecía tener mayores obstáculos y se encaminaría a un nuevo título. Sin embargo, en el tercero Murray empezó a creer en su juego, a no defraudar a su gente, que quería verlo como campeón, que quería su bautismo en Australia. Y su nivel fue creciendo y emparejando la labor del suizo. Con golpes contundentes y definiciones simple y efectivas lo fue llevando al set. Un parcial que le dio 4 chances pero que sólo pudo contabilizar una. A su vez, Roger de las dos que tuvo se quedó con una, y la paridad continuaba con un camino derechito al tie-break.

Una "muerte súbita" de película. Con un Andy quemando todo su tenis, a pesar de algunas olencias en su espalda que por momentos se le complicó, para arrastrar el match a una cuarta manga. Tuvo 4 set points el escocés, 3 championship points el Sultán del tenis mundial. Y la tercera fue la vencida para Roger, que vio como la bola no pasaba la red ante el revés a dos manos de Murray y cerraba el tercero luego de 72 minutos de juego, por 13-11 en la definición corta. Sus brazos en alto, el saludo con Andy y toda la gloria nuevamente fue para el. 2 horas y 41 minutos fueron suficientes para que la copa fuera, por cuarta vez del número 1, que cada semana se acerca al record de semanas en la cima del ranking. Murray dejó ver su emoción y frustración en Melbourne park, pero todos, hasta el propio Roger le aseguraron que su torneo iba a llegar pronto. Un tenista escocés que entró como preclasificado número 5, ante el traspaso de Del Potro por sólo 5 puntos, pero que ahora vuelve a ser el 4 del Planeta. Sin embargo, quien puede decir que no juega como un número 1. El escocés dejó su alma en cancha, pero ante el talento, la humildad, el trabajo y la paternidad reciente de Federer hace que las cosas sean realmente imposibles.

Levanta su 16º Grand Slam, 4 en Australia (2004 a Safin, 2006 a Baghdatis, 2007 a Feña González y hoy). Lo besa a ese trofeo por el que debió esperar tres años para volver a tenerlo entre sus manos, para que hoy le ofrezcan salir del protocolo y hacer una vuelta de honor en el Rod Laver ante todo el público presente (record de asistencia, superando por 50000 la de 2008. Fue de 653.000 espectadores en dos semanas de acción). Solo él consigue todo esto, sólo él logra que se le rindan a sus pies, sólo él... El suizo sigue con el reloj de su tenis sincronizado, para continuar con un reinado que parece no tener fin.

Galería de una gran final

Federer fue muy astuto de principio a fin y supo salir airoso de momentos decisivos.

Varios puntos lo dejaron literalmente parado en cancha a Andy...
Además su espalda lo aquejó en las pelotas a contrapierna.

Roger observa si Andy logra llegar a la bola...


Espectacular toma del servicio del Sultán

El juego de Roger te deja así Andy, con la boca abierta...


Cuando le tocó hablar, Federer dijo que estaba en la Luna.
Clara demostración de que si no era cierto al menos volaba con su tenis.

Cierra los ojos y se deja llevar por la victoria.

Andy dejó caer sus lágrimas, felicitó a Roger, pero se lamentó por la oportunidad que perdió.
Se va convirtiendo en un grande...


Sonrisa para los flashes. Esa copa vuelve a sus brazos por cuarta vez.
Se prometen volver a verse...


Final de Dobles mixto
Cara Black(1)/Leander Paes(1) a Ekaterina Makarova/Jaroslav Levinsky 7-5 y 6-3

He aquí a los campeones del dobles mixto: India y Zimbawbe representados por Paes y Black.
Se dio la lógica y los número uno se quedaron con el Australian Open.


No hay comentarios:

Publicar un comentario