5 de enero de 2010

Patronato de la infancia

Desde chicos soñaron con esto y de grandes lo logran. Marcos y Alejandro marchan primeros, en ese orden, en la clasificación general del Dakar en la categoría cuatriciclos. Otros dos compatriotas los siguen de cerca: Halpern y Santamarina. En los "cuatri", tras la quinta etapa en Argentina-Chile, todo el dominio es argentino.
Ale a bordo de su cuatri haciendo de las suyas.
Le pisa los talones a Marcos.


Esta vez fue el turno de Alejandro. Esta etapa, la quinta del Rally Dakar Argentina Chile 2010 quedó para él, para el mayor de los hermanos Patronelli. Hoy, lideró y se llevó la competencia que comprendió desde Fiambalá, en la Argentina, incluyendo el cruce de la Cordillera de Los Andes hasta Copiapó en Chile, donde se terminó la historia, tras 2 horas 13 minutos y 29 segundos. De esta forma, pudo descontarle tiempo a su hermano Marcos, quedando a sólo 8 minutos 15 segundos, que aún continúa en el primer lugar de la general y que finalizó segundo en esta instancia. Además hay otros dos argentinos que ocupan el tercer y cuarto puesto de la general. Uno es Sebastián Halpern, que hoy logró la séptima ubicación. Y el otro argento es Jorge Santamarina, que hoy cosechó un quinto puesto, manteniendo el cuarto en el total, a casi 31 minutos del líder, el menor de la familia, con 28 años, viene llevando la bandera argentina bien alto. Hoy completó el cuarteto que llegó en los primeros lugares: el checo Plechaty y el español González Corominas, que terminaron tercero y cuarto respectivamente.

Dato adicional:

Los organizadores dispusieron atrasar una hora y media la partida del campamento de Fiambalá, en el noroeste argentino para dar más de descanso a los pilotos luego de una tercera etapa muy intensa que hizo que gran cantidad de vehículos se demoraran en la llegada. Decidieron acortar, además, de 203 a 163 los kilómetros del tramo cronometrado, eliminando la parte final de la prueba especial que marcará el ingreso al desafiante Desierto de Atacama. El cruce de los Andes se realizó por el paso internacional San Francisco, a más de 4.700 metros de altura, y una vez que se complete un tramo de enlace de 394 kilómetros, se dará inicio a la especial de esta cuarta etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario