19 de enero de 2010

Andá tachando...


Son sólo dos varones los que siguen en carrera en el Australian open. Ayer tuvimos la victoria de Delpo en 4 sets y hoy se sumó Pico Monaco que batió al letón Gulbis en sets corridos. además se completaron todas las participaciones de los argentinos postergadas por la lluvia. Todos eliminados.
Este hombre no es argentino, pero nos encantaría que lo sea... Sigue su camino Roger.

Arrancamos por todas las malas de la jornada, vayan anotando:

Juan Ignacio Chela vs. Victor Hanescu: el rumano superó facilmente al oriundo de Ciudad Evita, por 6-4, 6-3 y 7-6(2) en 2 horas y 17 minutos. Entre el poco margen de error que ofreció el tenista europeo y la gran cantidad de oportunidades de quiebre que ofertó el argentino, estuvo la clave y la definición de este encuentro.

José Acasuso vs. Igor Kunitsyn: en cuatro sets se terminío esta historia que dio como ganador al ruso. Con parciales de 6-1, 2-6. 6-4 y 6-2. Una enorme efectividad en los primeros saques por parte de Kunitsyn, esto sumado a los 6 de 11 quiebres que pudo lograr, dieron esa ventaja en el resultado final. El misionero tuvo mas ocasiones para romper el saque, pero sólo cosechó 3 de 14.

Horacio Zeballos vs. Philipp Kohlschreiber (27): el alemán no tuvo piedad del tenista nacional que da sus primeros pasos en el circuito grande del tenis. Lo derrotó claramente, con 7 quiebres del servicio por 6-1, 7-5 y 6-1 en 2 horas y 1 minuto.

Martin Vasallo Argüello vs. Michael Llodra: el crédito de Temperley de 30 años tampoco lñogró pasar de fase. Enfrente se encontró con el francés, que pudo batirlo en sets corridos por 6-3, 7-5 y 6-4 en dos horas y quince minutos de juego.

Leonardo Mayer vs. Lukas Lacko: un eslovaco de 23 años, con poco rodaje en los Grand Slams, jugando dobles con Russell, casualmente el rival que derrotó Delpo, venció comodamente, casi sin problemas a Leo por 6-4, 6-4 y 6-0. En casi dos horas de juego, el europeo no le dio niuna sola ocasión para que el correntino le quiebre el saque.

Pasamos a la buena noticia:

Juan Monaco vs. Ernests Gulbis: Tras ganarle la primera manga por 6-3 eb 41 minutos, el argentino oriundo de la cuna de los tenistas, Tandil, tuvo que luchar para llevarse el segundo set, durante poco más de una hora. Allí se acabó la historia, porque llegaría un tercer parcial demoledor de Pico y una caída abrupta en el nivel del letón. Ernests totalizó 73 errores no forzado en todo el match, una cifra que no se puede dejar de aprovechar. Pico realizó pocos winners, sólo 19 pero tuvo menos de la mitad de los yerros del europeo, lo que hizo la tarea más simple aún. Fue 6-1 el último y ya se encuentra en segunda ronda el preclasificado número 30 del torneo. Una buena victoria que lo envalentonará antelo que vendrá: Michael Llodrá que viene de alzarse a Vasallo, pero esperemos que al Príncipe 0no lo pueda pasar.

¡Es la mujer maravilla!

Gisela Dulko no quiso arrancar sufriendo ante Zuzana Kucova. Por eso, metió un primer set a plena velocidad y se lo llevó en ¡18 minutos!, el resultado: una obviedad, tremendo 6-0. Luego los papeles se emparejaron. Tanto así, que la eslovaca consiguió quedarse con el segundo parcial por 7-5. Pero en el tercero, resurgió la tigrense y la fiera que tiene dentro la Bella y se llevó no solo el set sino también el encuentro repitiendo el marcador del segundo: 7-5, en una hora de juego. Ahora, en la segunda instancia, la tenista nacional deberá vérselas con una vieja conocida, que ahora es 20 en la clasificación del torneo: Ana Ivanovic.

Algunos resultados de la jornada:

Roger Federer (1) a Igor Andreev 4-6, 6-2, 7-6(2) y 6-0

Novak Djokovic (3) a Daniel Gimeno Traver 7-5, 6-3 y 6-2

Nikolay Davydenko (6) a Dieter Kindlmann 6-1, 6-0 y 6-3

Fernando Verdasco (9) a Carsten Ball 6-7(4), 7-6(1), 7-5 y 6-2

Lleyton Hewitt (22) a Ricardo Hocevar 6-1, 6-2 y 6-3

Batacazos:

Marcel Granollers a Robin Soderling (8) 5-7, 2-6, 6-4, 6-4 y 6-2

Santiago Giraldo (COL) a Tommy Robredo(16) 6-4, 6-2 y 6-2

Además fueron eliminados: Juan Carlos Ferrero(23), Jurgen Melzer (28), Jeremy Chardy (32) y Sam Querrey (25).

No hay comentarios:

Publicar un comentario