22 de enero de 2010

La piloteó

Juan Martín Del Potro debió lucharla para poder acceder a la 4º ronda del Abierto de Australia. Cansado por la guerra tremenda en la pasada rueda ante Blake, Florian Mayer le complicó los papeles y le arrebató un set, pero el argentino, con mucha entrega, logró cerrarlo en 4 parciales. En los octavos de final, ya lo espera Marin Cilic, rival temible si los hay.Instalado en octavos, Delpo dice: "Que pase el que sigue"

El alemán sabía que Delpo venía de una batalla a puro desgaste físico, con nada menos que James Blake, uno que le encanta ese tipo de tenis. Es por eso, que se le plantó de igual a igual en cancha, y le salió a jugar como si fueran del mismo ranking. Queda claro que lo molestó, y mucho. A pesar de un buen arranque de la Torre de Tandil quebrando en las dos ocasiones posibles que se le presentaron y doblegando al europeo en cantidad de tiros ganadores, pudo adjudicarse la primera manga por 6-3. Sin embargo, en el arranque del segundo, Juan Martín tuvo varias ocasiones para romper el saque del alemán, en el primer game, pero Florian lo sacó al frente y a partir de allí, apareció lo mejor de el y lo más flojito del tandilense. Puntos precisos y cortos buscó siempre Mayer para no dejar que Del Potro tomara la iniciativa. Molestias en el brazo de Delpo, hicieron que rompa su vendaje y llame al trainner para reestablecerlo. Fueron 28 minutos, en donde el argentino solo ganó 4 puntos con su servicio (3 con el segundo saque), que le bastaron y le sobraron al oriundo de Bayreuth, para quedárselo por 6-0.

Ya en la tercera manga del encuentro, Delpo se iba a amigar con su tenis y a empezar a olvidarse de cualquier tipo de dolor o desgaste. Esta vez las ocasiones de ruptura del saque no iban a aparecer en grandes cantidades, sólo una tuvo Juan Martín y la contabilizó a su favor, eso y otra vez duplicarlo en winners le dio la chance de que el set quede para el por 6-4. El cuarto sería el más intenso de todo el match, ya que duró casi una hora, y en ese parcial los números serían bien equilibrados entre ambos, y hasta el alemán estaba 4 a 2 arriba en el marcador, pero la garra de la Torre le permitió quebrar en dos oportunidades, y así llevarse el partido por 7-5.

Una victoria trabajada desde lo psicológico, puesta de a poco en lo técnico y cerrando una buena actuación, aunque se sabe que Delpo viene arrastrando todo ese cansancio acumulado tras una durísima segunda ronda y ante una impensada a priori, pero que terminó siendo una difícil tercera rueda. En los octavos, el turno será de Marin Cilic, preclasificado número 14, que viene de sacar a Wawrinka en 4 parciales. Delpo ya lo conoce y tendrá que ser sumamente preciso para que los errores que pueda cometer ante el croata, no le cuesten el derrumbe de la Torre que va en plena construcción a las instancias decisivas.


Resultados de la jornada:

VARONES

Rafael Nadal (2) a Philipp Kohlschreiber (27) 6-4, 6-2, 2-6 y 7-5

Andy Murray (5) a Florent Serra 7-5, 6-1 y 6-4

Andy Roddick (7) a Feliciano López 6-7(4), 6-4, 6-4 y 7-6(3)

Marin Cilic (14) a Stanislas Wawrinka (19) 4-6, 6-4, 6-3 y 6-3

Ivo Karlovic a Ivan Ljubicic (24) 6-3, 3-6, 6-3 y 7-6(7)

Fernando González (11) a Evgeny Korolev 6-7(5), 6-3, 1-6, 6-3 y 6-4

MUJERES

Dinara Safina (2) a Elena Baltacha 6-1 y 6-2

Svetlana Kuznetsova (3) a Angelique Kerber 3-6, 7-5 y 6-4

Justine Henin Hardene a Alisa Kleybanova (27) 3-6, 6-4 y 6-2

Batacazos:

John Isner (33) a Gael Monfils (12) 6-1, 4-6, 7-6(4) y 7-6(5)

Nadia Petrova (19) a Kim Clijsters (15) 6-0 y 6-1

Alona Bondarenko (31) a Jelena Jankovic (8) 6-2 y 6-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario