31 de enero de 2010

Los papeles al día

Banfield no se olvidó de sus argumentos de campeón y hoy fue ordenado para ganarle en el Monumental a River. Con una linda definición de Sebastián Fernández, los de Falcioni se llevaron tres puntos vitales para iniciar el camino del clausura de gran forma. River fue pura confusión y no pesó en el área rival a pesar de arremeter sobre la hora.Papelito lo sale a celebrar y pudo tras dos mano a mano.
Tres puntos para el sur bajo el brazo.


Un duelo que rondó lo aburrido, lo equilibrado y lo poco que se hacía creativo podía ser determinante en el resultado. A los 2 minutos avisaba Rubén Ramírez, de buen primer tiempo, de cansado segundo, con un cabezaso que obligó a la intervención y manotazo de Vega al corner por encima del horizontal. Así arrancaba Banfield, parado de contra y prestándole la pelota por momentos al local. Un River que buscó en los pies de Ortega claridad, alguien a quien seguir en el juego. Poco pudo hacer el Burrito, que se movió por todo el frente de ataque, pero Battión, Quinteros y los 4 defensores del Taladro impidieron que el conjunto de Astrada remate al arco desde adentro del área de Lucchetti. Dos mas tendría el Taladro en esa primera etapa, una bien clara de James Rodriguez con un remate cruzado y exigido, con poco ángulo pero que despejó Vega hacia su izquierda. Otro remate de sobre pique de Ramírez que se fue desviado. Rubén hizo su presentación en el equipo del sur y fue activo en la primera parte.
La dupla de los pibes en el ataque no pesó y mucho menos brilló. Villalva combinó pocas veces y es más, fue el primero en irse reemplazado.

La segunda parte tendría un comienzo agobiante, pero no por la llegadas, sino por lo escaso en ofensiva en los primeros 20 minutos. Nada por aquí y nada por allá. Luego de ese tercio de hora, con ayuda de las modificaciones y el cansancio que jugaba mala pasada en algunos jugadores, se iniciaron una seguidilla de posibilidades de gol. El más claro siempre fue el equipo de Julio César. El campeón reinante tuvo dos mano a mano en los pies de Fernández, entrando por el centro (algo hacia la derecha) del área grande. Un remate de gol se lo negó el palo, cruzado. La otra quiso pasar por encima del brazo de Vega, pero el 1 no lo permitió. Minutitos después llegaría eso que anticipamos, las maniobras creativas quebrarían el cero, y así fue. Pelota para Erviti en el extremo izquierdo de la cancha, la pasa de taco por detrás de él, ante la marca de Ferrari, y se la lleva hacia el medio. Encara paralelo al arco y abre para Papelito Fernández, con sed de gol, enganchó hacia adentro y antes del cierre de los centrales la definió por bajo con cara interna de su pie zurdo al segundo poste de Mario Daniel, el arquero millonario. A los 29, era el 1 a 0 y facturó el chiquitín. La tercera fue la vencida para el uruguayo, que a pesar de no contar más con su co-equiper Santiago Silva y de tener a un Ramírez que intenta adaptarse, se las ingenia para ser decisivo en el ataque.

Luego del gol, claro está, el Taladro cuidó el resultado, con cambios algo defensivos sobre el final pero cuidando sus piezas claves que hicieron un gran desgaste como Battión y el propio Erviti, generador intelectual del gol. varios remates desviados del paraguayo Rojas, quizás el único que tuvo visión del arco (desviada) en todo River. Luego vino el característico asedio del final de todo local deseperado por la igualdad. Ni Canales ni Bou que fueron los que se encargaron del ataque tras las salidas de los jovenes titulares, fueron capaces de gestar en sus minutos en terreno, situaciones claras para llegar a la paridad. El Millonario fue pobre en lo ofensivo, recayó una y otra vez en los centros que no fueron de mayor inconveniente para los defensores del campeón. Otro que tuvo el debut prolijo del ex Boca, Jonatan Maidana.

El Taladro emprendió su sendero por el clausura de la mejor forma, con un triunfo como visitante que lo pone en vistas de brindar batalla, teniendo que participar de dos torneos, pero los papeles no se le perdieron. Parece estar todo planificado...

La figura de la cancha - SEBASTIÁN FERNÁNDEZ (7): A pesar de que Walter Erviti fue muy incisivo a la hora de crear el juego de Banfield, el chiquitín tuvo tres claras, fue efectivo en una y le dio el triunfo (merecido por cierto) al conjunto de Falcioni,. Movilidad, sacrificio con la marca, gambeta, velocidad y gol fueron algunas de las características que mostró Sebas durante el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario