20 de enero de 2010

La dejaron chiquita

Luego de más de cuatro horas, Del Potro, avanzó a la tercera ronda tras ganarle a James Blake en cinco parciales en el Hisense Arena. En la próxima ronda chocará ante el alemán Florian Mayer que venció a Troicki. También ganaron Nadal, Roddick, González y Murray.La descarga de Juan no se hizo esperar luego de tanto tiempo dentro del court


Garra, corazón y tenis. Eso fue lo que puso Juan Martín Del Potro en la segunda ronda del Australian Open. El argentino tenía un adversario demasiado complicado para la instancia a la que afrontaba, ya que del otro lado de la red se encontraba James Blake. El estadounidense jugó un partido extraordinario y llevo al tandilense al quinto set.

Durante el primer parcial, Delpo, se mostró sólido y cerró en 38 minutos por 6 a 4. Las cosas en el segundo empezaban a tomar otro curso. Blake quebraba y se iba arriba en el marcador. Rápidamente Juan igualaba las acciones y el parcial se definía en un tie break. Tie break en el que el estadounidense lo fue a buscar y con tiros espectaculares se quedó por 7 a 3 en una hora de juego. En el siguiente set el match seguía con la misma tónica. Puntos muy cortos pero a la vez demasiado intensos. Era palo y palo desde los dos sectores de la cancha. En esa manga el nacido en Florida logró romper el servicio en el décimo segundo juego y aventajó a Juan por 7 a 5.

Todo era incertidumbre para el argentino. Estaba cerca de quedar afuera del primer grande del año. Aunque más cerca estuvo en el arranque del cuarto parcial, ya que levantó una desventaja de 0-30 y un break point para seguir palmo a palmo en el encuentro. Pasaban los minutos y de a poco, Juan Martín, se fue encontrando nuevamente con su juego potente y preciso. Con estos argumentos consiguió quebrar a Blake y arrastró el juego a un quinto y definitivo set.

Vale recordar que en tres de los cuatro Grand Slam (menos Us Open) el quinto set se juega a diferencia de dos, o sea no hay tie break. Decimos esto porque tras una hora y 17´ del último parcial, el argentino logró acceder a la tercera ronda tras vencer por 10 a 8 al estadounidense. Si sumamos los minutos, el encuentro alcanzó una duración de 4 horas y 17´ de puro tenis.

Algunas de las estadísticas para el argentino fueron las siguientes: 69 tiros ganadores (incluidos los 19 aces), 79% de los puntos ganados con el primer saque, siete quiebres y 205 puntos en los cuales festejo. Todo eso permite que el rival del cuarto preclasificado en la tercera ronda sea el alemán Mayer que le ganó a Troicki.

Ahora a aprovechar con todo el día de descanso para tratar de afirmar los cimientos de la mejor manera para seguir hacia la cima, ya que hoy la Torre de Tandil fue más dura que nunca y no permitió que nada la tire abajo.


Segunda ronda, Australian Open


Rafael Nadal a Lukas Lacko 6-2, 6-2 y 6-2


Andy Roddick a Thomaz Bellucci 6-3, 6-4 y 6-4


Andy Murray a Marc Gicquel 6-1, 6-4 y 6-3


Gael Monfils a Antonio Veic 6-4, 6-4 y 6-4


Fernando González a Marsel Llhan 6-3, 6-4 y 7-5


Batacazo del día


Evgeny Korolev a Tomas Berdych 6-4, 6-4 y 7-5


Mañana, segunda ronda


Juan Mónaco vs. Michael Llodra (primer turno, cancha 6)


Gisela Dulko vs. Ana Ivanovic (primer turno, Margaret Court)


No hay comentarios:

Publicar un comentario