21 de enero de 2010

¡Que gran día!

No sólo Pico Mónaco batalló y mucho para derrotar en cinco parciales a Llodra, yendo 2 a 0 abajo, sino que la bella Gisela Dulko metió uno de los batacazos de la jornada, tras derrotar a la preclasificada número 20, Ana Ivanovic, en tres sets. Los dos escoltan en tercera rueda a Delpo y no lo dejan solo en este abierto de Australia.

Pico luchó como pocos lo hacen y se llevó una sonrisa.

Juan Mónaco (30) vs. Michael Llodra: A priori no era un partido demasiado complicado para el tandilense, pero lo terminó siendo. El eterno doblista de vez en cuando se pone el traje de singlista y le gusta complicarles la vida a algunos jugadores. Esta vez el galo supo como afrontar al argentino y casi se lleva el match. Le faltó muy poco. En el desorden de Mónaco sobresalió la prolijidad de Michael, que se llevó los dos primeros parciales por 6-3, quebrándo el servicio de Pico en una y en tres ocasiones respectivamente. Recién en el tercer parcial, el argentino pudo emparejar el juego, para llevarlo a un tie break, donde estuvo abajo en el marcador y hasta discutió con el juez de silla, pero quedaba claro que se jugaba el todo por el todo para seguir con vida. Finalmente, esa historia quedó 7 a 5 a favor del argentino y estiró el partido a un cuarto. Allí aparecería la mejor versión de Mónaco que supo sacar provecho al bajón tenístico de Llodra y en un set casi perfecto con 13 tiros ganadores, sólo 2 errores no forzados y dos quiebres, se lo alzó por 6-1. Llegaban increíblemente a un quinto parcial, donde la batalla sería dura pero Pico tuvo la ocasión de romper el servicio del francés en 2 oportunidades y fue suficiente para llevarse el encuentro con un último set a su favor por 6-3. Toda una contienda fue la victoria del argentino que ahora debe descansar para lo que se viene (no fue muy beneficiado con el cuadro) porque en tercera lo espera el Androide Davydenko. Si tiene la fortuna y el día soñado para superarlo, se le vendría Verdasco, y después podría ser Federer. Lo bombardean a Pico con los rivales, veremos si puede copar las diferentes paradas y con su hinchada, que hoy lo bancó durante casi tres horas y media, puede seguir adelante y siendo cosa seria.
A Gisela la invadió la emoción de ganar un tremendo encuentro.

Ana Ivanovic (20) vs. Gisela Dulko: Parada brava si las hay. En esta oportunidad, la tigrense dejó todo en cancha para llevarse el encuentro. Pero, no iba a empezar demasiado bien la historia, porque en el primer set hubo quiebres de servicio casi constantes, tres por lado, lo que les impidió a ambas sacar alguna ventaja y por eso,murió en el tie break. Definición que sería a favor de la serbia por un cerrado 8 a 6. Señales que daban a entender que todo sería duro, hasta las últimas consecuencias. En el segundo, Gisela sacó una pequeña diferencia en los tiros ganadores (todo fue muy parejo), de 15 a 9. además, pudo aprovechar una ruptura más de saque que su rival, en ese caso los números fueron 3 a 2 a favor de Dulko, lo que le posibilitó quedarse con ese set por 7-5. Nuevamente el tercer parcial no iba a cambiar con respecto al resto del duelo, y la pequeña diferencia que encontró la tigrense para doblegar a Ana, fue en el porcentaje de los primeros servicios, 68 a 48, y un quiebre más (3 a 2 otra vez) le dio el triunfo a la tenista nacional por 6-4. Tan equilibrado fue todo que hasta la duración de los parciales fueron casi iguales: 55, 54 y 53 minutos en ese orden. Una excelente victoria de Gisela ante una dura rival, que aunque haya bajado pronunciadamente su ranking, es siempre de temer y respetar. Si esta fue brava, la parada siguiente será aún mas dura: la rusa y preclasificada número 9, Vera Zvonareva.

Algunos resultados de la jornada:

Roger Federer (1) a Victor Hanescu 6-2, 6-3 y 6-2

Novak Djokovic (3) a Marco Chiudinelli 3-6, 6-1, 6-1 y 6-3

Nikolay Davydenko a Illia Marchenko 6-3, 6-3 y 6-0

Fernando Verdasco (9) a Ivan Sergeyev 6-1, 6-2 y 6-2

Batacazos del día:

Marcos Baghdatis a David Ferrer (17) 4-6, 3-6, 7-6(4), 6-3 y 6-1

Gisela Dulko a Ana Ivanovic (20) 6-7(6), 7-5 y 6-4

Alejandro Falla (COL) a Marcel Granollers 6-4, 6-1 y 6-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario