14 de enero de 2010

Copa Africana de Sorpresas

En un certamen vigilado por el mundo entero, las sorpresas se dan partido tras partido. Desde las ausencias, hasta la tragedia de Togo y por supuesto todos los partidos de esta antesala al Mundial de Sudáfrica.

En menos de 5 meses se dará el puntapié inicial de la máxima competencia futbolística a nivel selecciones. En ese tiempo, comienza el Mundial se Sudáfrica 2010, la cita que tiene en vilo al mundo entero por 1 mes. La primer prueba fue la Copa de las Confederaciones en junio del 2009, pero ahora hay una nueva prueba, la mismísima Copa Africana de Naciones, con sede en Angola.


La susodicha copa no tuvo el mejor de los arranques, es mas, tuvo el peor, la delegación de Togo fue baleada al llegar al país anfitrión y como consecuencia 3 de sus miembros murieron (ninguno era jugador). Por esta razón la federación de esa nación decidió retirar a su equipo del torneo, a pesar de que los jugadores habían manifestado su deseo a competir.

En cuanto al juego propiamente dicho, en la primera fecha ninguno de los equipos clasificados al mundial logró cosechar una victoria. Algeria perdió 3-0 con Malawi, Nigeria padeció 3-1 ante Egipto y Camerun hizo lo propio 1-0 ante Gabon,. Costa de Marfil apenas empato en 0 ante Burkina Faso (no hay relación) mientras que Ghana obtuvo los puntos del partido ante Togo por las razones ya mencionadas, Sudáfrica no clasificó para este certamen.

  
Una de las sorpresas, la victoria de Gabon ante Camerun.

La segunda fecha comenzó hoy con el triunfo de Argelia ante Mali por la mínima y del local ante Malawi por 2-0. Mañana juegan Costa de Marfil vs Ghana únicamente ya que Burkina Faso ganará el encuentro ante Togo sin jugarlo.

Hasta ahora la CAN no es el mejor de los preámbulos al mundial, pero esperemos que las cosas mejoren (menos Nigeria) y así ganen el fútbol y el espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario