15 de enero de 2010

¡ENYETADOS!

La 13 fue una de las peores jornadas en lo que va del Dakar para los hermanos Patronelli. Marcos llegó quinto, mientras que Alejandro entró sexto. Declerck fue el vencedor. En motos fue victoria de Ullevalseter. Los autos fueron liderados por Peterhansel, donde Terranova clasificó 7º. En los gigantes camiones, el triunfador fue Kabirov. Sí, otra vez.

Marcos no tuvo una buena jornada pero sigue con el sueño intacto. Cómodo líder.


Lugar de salida: San Rafael, Mendoza. Lugar de llegada: Santa Rosa, la capital de la provincia de La Pampa. Un recorrido total de 725 kilómetros: 368 de especial, el resto de enlace. Hoy no fue un gran día para los parientes oriundos de Las Flores. Aunque, en realidad, hace varios días que la victoria no aparece a través de sus cuatris. Da la sensación que se fueron quedando sin nafta y que van a meter la estocada final en la última etapa de mañana. a pesar de eso, la consagración de alguno de los dos Patronelli es casi un hecho. Alejandro partió segundo desde San Rafael, pero las cosas no le salieron bien. Su hermano Marcos arrancó la jornada en el tercer lugar pero tampoco pudo mantenerlo por mucho tiempo. Lo que si hizo fue dejar atrás suyo a Ale y llevarlo detrás hasta el final de la competencia, sin cambios de posición, quinto y sexto una vez que consiguieron esos lugares. Alejandro nunca pudo pasar a Marcos y terminó conformándose con la colocación número 6. Igualmente, el monopolio de la familia sigue vigente, con el menor liderando con comodidad la clasificación acumulada. Detrás esta su hermano, a 2 horas y 33 minutos. Muy lejos, en la tercera ubicación, está el español González Corominas a poco más de 5 horas. En la 13º etapa de este Dakar Argentina Chile 2010, la victoria fue del galo Declerck, segundo llegó el polaco Sonik y un buen 3º puesto logró Sebas Halpern, acomodándose sexto en la general.


Carlos Sainz está a sólo una etapa de la consagración. Dependerá de él.


Por el lado de los automóviles, volvió Stephane Peterhansel. El francés pudo imponerse ante tamaños pilotos que debe enfrentar. El qatarí Nasser Sale Al Attiyah, si así se llama, finalizó como su escolta mientras que otro compatriota del ganador, nos referimos a Chicherit, quedó en el último escalón del podio. Si se preguntan donde fue a parar carlos sainz, les decimos que el español cayó al cuarto lugar en la etapa pero mantiene su dominio en la acumulada por encima del qatarí pero por sólo 2 minutos y 48 segundos. El ganador del Dakar 2010 está entre ellos dos seguramente a pesar de que otros perseguidores del líder estén cerca. Orly Terranova otra vez anduvo muy bien quedando en la séptima colocación a sólo 11 minutos de Peterhansel. El mendocino se mantiene en la planilla general en el 9º puesto por detrás del estadounidense Gordon a sólo 1 minuto y 53 segundos. Será cuestión de que el argentino apriete el acelerador en los momentos claves de la última etapa que será la de mañana, en donde se correrá desde Santa Rosa hasta Bolívar, con un trazado de 206 Km. de especial, con una superficie bien rápida para dar por finalizado este torneo. Quién les dice Orly haga los deberes y además de superar a Gordon se cargue a otro más. Pocas horas quedan de este certamen y la definición se hace tremenda.

En camiones sabemos que la monarquía rusa no permite otros ganadores. Esta vez le tocó a Kabirov. A sólo 1´50´´ arribó Chagin que sigue primero en la "clasificación total". Pero además, tercero llego otro compatriota, Mardeev. Una nueva jornada con dominio absoluto de los hombres con sangre fría, pero con enorme talento. Firdaus Kabirov se encuentra a 1 hora y 11 minutos de alcanzar a Vladimir Chagin. El desenlace está casi cerrado en los "Gigantes".


El piloto de la KTM le pone pimienta al final de las motos. Sigue viva su ilusión.


Y por último, el noruego Pal Anders Ullevalseter, se quedó con el recorrido tras marcar un tiempo de 3 horas, 27 minutos y cinco segundos. Detrás llegó el francés Ciryl Després, que continúa piloteando la general. Tercero quedó el español, Marc Coma, que si no tuviera las 6 horas y 22 minutos de penalización, estaría a solamente diez minutos del puntero. El que viene detrás del galo en la acumulada es casualmente el noruego ganador de hoy, pero a poco más de una hora, matemáticamente alcanzable pero muy lejano a sólo una etapa del gran final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario