3 de enero de 2010

Patrón de la vereda

Marcos Patronelli puso primera en la categoría de los cuatriciclos y marcha primero en la clasificación. Su hermano, está tercero. Terranova quedó 13º en los autos. Una jornada que tuvo de todo, pero se empañó con una muerte, que se suma a las 56 de toda la historia de la competencia, una mujer cordobesa de 28 años.
El horror no se hizo esperar.
Ya en la primera jornada se lamenta una víctima más...

Empecemos por la terrible noticia. El fallecimiento de Natalia Sonia Gallardo, que había ido con su esposo a presenciar el Dakar 2010. Mirco Schultis, con su Desert Warrior 418 (camioneta) se pasó de largo en una curva, derribando el alambrado y atropellando a una decena de espectadores, entre ellos, Natalia. Su marido, Gabriel Gómez, de 24 años, sufrió fracturas en su pierna. Además de 8 heridos mas, entre los que se encuentran un nene de tan sólo 2 años. Se presume que la ubicación de estos espectadores no era la adecuada ni la permitida, entonces es difícil responsabilizar al piloto ya que si no había presencia de público en esa zona, la tragedia era totalmente evitable. Esta es la 57º víctima desde el año 1979 que se inició la competencia, entre estos han perdido la vida 20 pilotos. Schultis, en tanto continúo pero decidió abandonar la carrera y finalizó en el puesto 123, por lo que le generó el hecho.

Marcos Patronelli mostrando lo que sabe hacer. Va primero.

La mejor noticia llega por las cuatro ruedas, pero no son la de los autos sino la de los cuatriciclos, porque Marcos Patronelli tuvo una gran jornada terminando en el 2º lugar de la general. Sin embargo, por la noche y al terminar el recorrido Colón- Córdoba, aparecía 1º. El polaco que lideraba la competencia, Rafal Sonik, fue penalizado con 8 minutos más a su tiempo por superar la velocidad máxima permitida en algunos pasajes de trazado. Eso le permitió al argentino tener la punta y depositar a su hermano Alejandro, debutante y que finalizó 4º, en el tercer escaló de la clasificación. Por el lado de los autos, Orly Terranova marchaba cómodo y bien en el sexto lugar hasta que rompió su parabrisas, golpeando su vehículo contra un talud y todo se le hizo cuesta arriba. El mendocino cayó con su Mitsubishi a la 13º posición. En la punta, aparece el catalán Jose Nani Roma con su BMW. A sólo 7 segundos de él, terminó Carlos Sainz a bordo del Volkswagen Touareg. El tercer lugar quedó para el francés Stéphane Peterhansel, piloteando su BMW.

Los primeros de cada competencia:


AUTOS

Pos. Pilotos Marca Tiempos

1° Juan Roma (España) BMW 2h11m15s

2°Carlos Sainz (España)Volkswagen 2h13m22s

3°Stephane Peterhansel (Francia)BMW 2h14m15s

4° Nasser Al-Attiyah (Qatar) Volkswagen 2h14m44s

CUATRICICLOS

Pos. Pilotos Marca Tiempos

Marcos Patronelli (Argentina)Yamaha 2h10m44s

2° Joseph Machacek (Rep. Checa) Yamaha 2h11m23s

Alejandro Patronelli (Argentina)Yamaha 2h13m18s

4° Martin Plechaty (Rep. Checa) Yamaha 2h13m20s

MOTOS

Pos. Pilotos Marca Tiempos

1° David Casteau (Francia) Sherco 1h50m42s

2° Cyril Despres (Francia) KTM 1h50m45s

3° Marc Coma (España) KTM 1h50m54s

4° Jordi Viladoms (España) KTM 1h52m27s

CAMIONES

Pos. Pilotos Marca Tiempos

1° Chagin-Savostin-Yacubov (Rusia) Kamaz 2h35m47s

2° Loprais-Holan-Jaroslav (R. Checa) Tatra 2h36m14s

3° Kabirov-Belyaev-Mokeev (Rusia) Kamaz 2h39m47s

El programa de hoy: la segunda etapa se realizará entre las provincias de Córdoba y La Rioja, con un recorrido de 626 kilómetros para motos y cuatriciclos, y de 687 kilómetros para autos y camiones. Esta se inició hoy a las 7.10 de la mañana largaron los "cuatri" bajo una intensa lluvia. A las 10.16 partieron los autos y a las 12.08 saldrán los camiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario