9 de enero de 2010

Programado para ganar

En la final del torneo de Doha, el "androide" Davydenko se quedó con todos los laureles derrotando en la final a Rafael Nadal. El resultado final fue 0-6, 7-6(8) y 6-4 tras dos horas y 43 minutos. El detalle: el ruso salvó dos match points en el segundo set y se perfila como uno de los jugadores temibles para esta temporada.
Agarralo bien: Ojo Nikolay, que no se te vuele el trofeo.

El número seis del planeta comenzó el año 2010 tal cual terminó el 2009. Recordemos que Nikolay le ganó la final del Masters de fin de año a Juan Martín del Potro. Por eso no quería ser menos al inicio de una nueva y larga temporada que recién esta terminando sus primeros torneos.

Hoy en Doha Davydenko hizo lo que siempre hace Nadal con sus rivales. Con esto nos referimos a que rescató dos puntos para partido del español y dio vuelta el encuentro para convertirse en jeque en los Emiratos Árabes.

En el primer set Rafael borró de la cancha a su rival con un contundente 6 a 0. Nadal devolvía todo lo que le tiraban como en los viejos tiempos. Mientras que el ruso no encontraba ángulo alguno para poder lograr una pelota ganadora.

Aunque el primer set quedó en el olvido para Davydenko, ya que logró ganar su tercer partido consecutivo (Shanghai y Londres 2009) ante el de Manacor. Lo positivo para el dirigido por el Tio Toni es que se siente de vuelta y en una gran nivel. "He demostrado que he recuperado mi mejor nível", afirmó el español.

Por el lado de Davydenko mencionar que venció al uno y dos del planeta en el mismo torneo, en días consecutivos. Privilegio que no muchos pueden lograr. Con esta victoria la serie entre ambos tenistas queda 5 a 4 a favor del campeón de Doha.

El androide cambió el aceite para este nuevo año y esta con todos sus circuitos en forma para llegar lejos en el ranking.


Otros resultados

ATP 250 de Brisbane, semis

Roddick a Berdych 1-6, 6-3 y 6-4
Stepanek a Monfils 6-2 y 6-1

ATP 250 de Chennai, semis

Cilic a Tipsarevic 6-1 y 6-3
Wawrinka a Sela 6-4, 2-6 y 7-5

WTA de Brisbane, final

Clijsters a Henin 6-3, 4-6 y 7-6(8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario