23 de enero de 2010

Con pena y sin gloria

Por un lugar en los octavos de final en el Abierto de Australia, Gisela Dulko y Juan Mónaco, salían a la cancha ante sus respectivos rivales. Aunque ninguno de los dos pudo salir victorioso. Pico cayó en sets corridos ante Davydenko. Mientras que "la Bella" corrió con la misma suerte ante Vera Zvonareva. Toda la bronca de Pico al ver al super robot Davydenko


Tal cual lo demuestra el título fue el transitar de los dos argentinos por la tercera ronda del primer Grand Slam, de los cuatro, que abre la temporada. Juan chocaba con uno de los grandes candidatos a pelear el trofeo, Davydenko. El ruso esta teniendo un nivel increíble desde que ganó el Masters de Londres a fines del 2009. Y como mala noticia para el tandilense hoy no fue la excepción.

El primer set alcanzó una duración de 21 minutos. En un abrir y cerrar de ojos el seis del planeta le ponía cifras definitivas a ese parcial por 6 a 0. Muy lejos quedó ese primer game donde Mónaco lo peleó hasta llevarlo a iguales. Durante la manga Nikolay consiguió 24 de los 32 puntos que se disputaron y tuvo una efectividad del 76% (13/17) de los puntos ganados con el primer servicio y del 100% (4/4) con el segundo. Una verdadera maquinita.

Sin embargo cuando todos esperaban algún tipo de reacción del argentino, Davydenko no tuvo cortocircuitos y continuó con su nivel. Rápidamente se ubico 3 a 0 en el tanteador del segundo set. De a poco, pero muy de a poco, parecía que Juan se iba encontrando con su tenis y lograba ganar un game luego de un parcial de 9 a 0 para el ruso. Dicho juego ganado por Mónaco fue festejado por todo el estadio Margaret Court Arena. Mientras que Pico abrió los brazos y mirando al cielo se sacó la mufa luego de tanta malaria.

Un quiebre sólo le bastó a Nikolay para quedarse con esa manga por 6 a 3 en 41 minutos de partido. El tandilense se encontraba dos sets abajo en tan sólo 1 h y 02´ de juego en cancha. Toda una rareza para esta instancia. Aunque teniendo en cuenta el nivel del ruso hasta el momento era una situación demasiado normal.

En el tercer parcial, Mónaco logró hilvanar algunos buenos puntos y sumado a que Davydenko fue alternando, malas con buenas, se fue metiendo en el match. Por lo menos consiguió estar arriba en el marcador por primera vez en el encuentro, después de recuperar el quiebre que el Androide le había propinado en el arranque del set.

Así estaban las cosas. Juan empezaba a encontrarse con su juego y el ruso ayudaba un poco a la causa del argentino. Pero tal vez cuando los presentes menos lo esperaban volvió a aparecer con todo su esplendor en la cancha, el seis del planeta. Con Pico sacando cuatro iguales, Davydenko tuvo un game fabuloso y encontró la ruptura en el momento justo. Tenía el partido a su merced, ya que debía sacar para pasar a la cuarta ronda. Y así fue, el europeo no dio chance alguna de que se le escape el partido y cerrándolo con gran autoridad le puso la firma a un definitivo 6 a 4 en 47´.


Mónaco sigue sin poder acceder a la segunda semana de Australia en cinco participaciones. Por su parte Davydenko accede a octavos por quinta vez en su carrera.

En el mismo estadio, pero un turno antes, se hacía presente Dulko. Gisela enfrentaba a la número nueve de la WTA. Y como se pudo observar, esa diferencia en el ranking se hizo notar de principio a fin. En el primer set sucedió algo parecido a lo que ocurrió en el partido de Mónaco. Zvonareva estaba inspirada y se llevaba la manga por 6 a 1 en 30 minutos. Lejos en el tiempo quedaban las dos oportunidades de quiebre que tuvo la tigrense en el primer game del match. La rusa complicaba mucho con sus tiros planos que salían desde su revés. Mientras que Dulko acumulaba errores no forzados desde fondo de cancha (41 en total).


El segundo set fue mucho más parejo. Ambas se quebraron en dos oportunidades durante los cuatro primeros juegos del parcial. De ahí en más las dos mantuvieron su servicio hasta llegar al cinco iguales. Fue en ese instante, en el décimo primer game, donde Vera apretó el acelerador y logró romperle el servicio a Gisela para sacar para el match con gran presencia, ya que en su juego de saque no le tembló el pulso y decreto con un 7 a 5 su pase a los octavos de final.


Dos malas para el tenis nacional, pero no nos olvidemos que todavía hay dos canguros latinoamericanos saltando en Australia. Hablamos de Juan Martín Del Potro y Fernando González.


Otros resultados:


Hombres


Roger Federer (1) a Albert Montañes (31) 6-3, 6-4 y 6-4

Fernando Verdasco (9) a Stefan Koubek 6-1 y retiro

Lukas Kubot a Mikhail Youzhny (20) Walkover (no presentación)

Lleyton Hewitt (22) a Marcos Baghdatis 6-0, 4-2 y retiro

Novak Djokovic (3) a Denis Istomin 6-1, 6-1 y 6-2

Jo-Wilfried Tsonga (10) a Tommy Haas (18) 6-4, 3-6, 6-1 y 7-5

Nicolás Almagro (26) a Alejandro Falla 6-4, 6-3 y 6-4



Mujeres


Serena Williams (1) a Carla Suárez Navarro (32) 6-0 y 6-3

Victoria Azarenka (7) a Tathiana Garbin 6-0 y 6-2

Samantha Stosur (13) a Alberta Brianti 6-4 y 6-1

Francesca Schiavone (17) a Agnieszka Radwanska (10) 6-2 y 6-2

Caroline Wozniacki (4) a Shahar Peer (29) 6-4 y 6-0

Venus Williams (6) a Casey Dellacqua 6-1 y 7-6(4)

Na Li (16) a Daniela Hantuchova (22) 7-5, 3-6 y 6-2


Hombres, dobles


Leander Paes/ Lukas Dlouhy (3) a Lucas Arnold/ Horia Tecau 7-5 y 6-3

Leonardo Mayer/ Horacio Zeballos a Igor Andreev/ Evgeny Korolev 6-3 y 6-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario