23 de enero de 2010

Se va para la F1


Ya confirmado señoras y señores, José María López correrá en la Formula uno a partir de este año 2010. El argentino se pondrá el casco de la escudería USF1, equipo debutante en la máxima categoría. La presentación de Pechito será en el Gran Premio de Bahrein el 14 de marzo.López con los responsables de su llegada a la mejor categoría a nivel mundial

Luego de tantas idas y vueltas. De que sí José podía correr o no en la Formula Uno, al final llego la noticia que los amantes de los fierros esperaban. El cordobés es un piloto de F1. Y con este contrato se suma a la lista de argentinos en esta categoría. Los últimos en viajar por el mundo con el anhelo que todo corredor quiere fueron: Norberto Fontana, Esteban Tuero y Gastón Mazzacane . Aunque los tres no tuvieron mucha fortuna se dieron el gran gusto. Esperemos que Pecho tenga suerte. Lo positivo es que tiene un buen antecedente. Durante el 2009 el equipo campeón fue un team debutante (Brawn GP) de la misma manera que lo va a ser su conjunto en el correr de este año.


A pesar de ser la primera vez para López como piloto oficial, no hay que olvidarse que él fue tester (piloto de prueba) de Renault los dos años que Fernando Alonso salió campeón (2005 y 2006). Experiencia arriba de un bólido de esta magnitud le sobra. También corrió en GP2 para Supernova y DAMS. Además de haber terminado como primero en 2009 en el TC 2000 y el Top Race V6. Sin desmerecer tampoco el segundo puesto en Turismo Carretera. Galardones no le faltan para demostrar que puede correr contra los mejores. Y no dejemos de lado que el argentino va a subirse a un F1 justo el mismo año que vuelve el mejor de la historia a nivel títulos (Michael Schumacher con 7).


Volveremos a ver esta imagen, pero esta vez cada 15 días. En la foto José en un Williams en el 2006



Lo único que necesitaba el cordobés era apoyo económico para llegar a donde hoy en día se encuentra. Esa ayuda llego de parte de empresas privadas, como LoJack, Lasifarma, Pauny, Top Race y Kwan Mobile, entre otras, la Secretaría de Turismo hará el gran aporte gubernamental. La cifra era entre 8 y 9 millones de dólares.


Nuevamente la bandera celeste y blanca se hará presente y viajará por todo el mundo, en las manos de Pechito López cuando a partir de mediados de marzo se siente en la butaca y empiece a acelerar su auto de Formula 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario