18 de enero de 2010

Mano dura

Con 21 aces en poco más de tres horas, Juan Martín Del Potro se impuso en el arranque del Abierto de Australia. Su víctima fue Michael Russell, a quien eliminó en 4 sets. la molestia en su muñeca... ¿qué molestia? Delpo empieza a galopar por Oceanía.

Ahí está Juan rematando con su drive la bola. Fue victoria y va iniciando su sendero.


La expedición al continente oceánico por parte de Juan se inició hoy por la madrugada, cuando Michael Russell, pasadas las dos de la mañana, hora de nuestro país, empezaba sacando en el encuentro. Un rival que Delpo ya había enfrentado en dos oportunidades, y las cosas entre ellos estaba 1 a 1 (el estadonuidense lo venció en 2008 en Adelaida, doble 6-3, mientras que el tenista nacional lo derrotó por abandono cuando iba adelante 5-2 en el 2007, disputando el torneo de Basilea). Hoy le robó sólo un set, el tercero precisamente. Pero yendo a lo que sucedió en el primer parcial, decimos que la disputa se dio en los servicios: un quiebre para Russell, dos para Del Potro, y el set se quedaba en las manos del argentino por 6-4. Figurita repetida sería el segundo, que se llevaría la Torre de Tandil por igual marcador, pero esta vez sin permitir que su rival rompa su saque y el sí pudiéndolo hacer en una ocasión. Este tuvo mayor duración que el primero: 53 minutos. Intenso fue seguramente para Juan martín que bajó un poco la guardia y en el tercero, el oriundo de Detroit, de 32 años; con mucha agua bajo el puente en este mundo tenístico pero con pocos logros rutilantes, lo más destacado fue que consiguió llegar a 4º rueda de Roland Garros en 2001; cerró dos quiebres a su favor contra uno del argentino y cosechó ese set por 6-3. Claro que, ante el flamante 4 del Mundo, más no iba a poder hacer, ya que el 4º set quedó para la Torre tandilense por 6-2, con dos rupturas del servicio. Con un total de 21 aces, 7 doble faltas y 49 tiros ganadores, Delpo terminó llevándose el encuentro. Lo trabajó de a poco y fue acariciando la victoria con el correr de los minutos. Lo positivo para él fue no haber sentido molestia alguna durante las 3 horas de juego.

Espera por el ganador entonces, de James Blake y el francés Arnaud Clement. Entre esos dos estará el adversario de la segunda ronda. Pensando en el futuro, y analizando el cuadro principal de ese Australian Open, Delpo corre con una gran ventaja al ser 4 del Mundo, ya que no podrá chocar ante Federer, Nadal ni Djokovic hasta mínimo, las semifinales del torneo, por estar ubicado, al igual que los mencionados, en una de los extremos del cuadro. Pero claro, al tener de su lado a otros grandes jugadores ya no se sabe hasta que punto eso es un dato a favor. En las instancias que vengan, hay durísimos rivales por afrontar. Por ejemplo, en tercera le podría tocar el croata Marin Cilic, y en cuarta nada menos que Andy Roddick o Feña González. Nada es fácil en este circuito tenístico y queda claro que todavía hay un largo camino para la Torre, que debe construir el torneo paso a paso, ladrillo por ladrillo, para no derrumbarse antes de lo esperado.


Algunos resultados del día:


Rafael Nadal (2) a Peter Luczak 7-6(0), 6-1 y 6-4


Andy Murray (5) a Kevin Anderson 6-1, 6-1 y 6-2


Andy Roddick (7) a Thiemo de Bakker 6-1, 6-4 y 6-4


Fernando González (11) a Olivier Rochus 6-3, 6-4, 3-6 y 6-1


Batacazo de la jornada:


Ivo Karlovic a Radek Stepanek (13) 2-6, 7-6(5), 6-4 3-6 y 6-4


María Kirilenko a María Sharapova 7-6 (4), 3-6 y 6-4


Argentinos de la jornada:


José Acasuso vs. Igor Kunitsyn 1-6, 6-2, 2-3 (susp. por lluvia)


Horacio Zeballos vs. Philipp Kohlschreiber 1-6, 3-4 (susp. por lluvia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario