11 de enero de 2010

En la dulce espera

Lo que habíamos anunciado ayer sobre David Nalbandian quedó trunco, ya que su regreso deberá esperar. El argentino se lesionó en un entrenamiento y tuvo que bajarse del Heineken Open de la ciudad de Auckland. Era el primer torneo oficial de este 2010 que iba a jugar el ex número tres del mundo y campeón del Masters en 2005.El Rey quiere llegar 10 puntos al primer Grand Slam de la temporada

Cuando todo parecía que las dificultades físicas para el cordobés, habían quedado en un cajón guardadas bajo llave, una nueva lesión se hizo presente en su físico. De esta manera todos los que queríamos ver a David brillar en el circuito tendremos que esperar un tiempo más. Ojala que esa espera se termine cuando comience el próximo Abierto de Australia. Torneo en el que todavía, Nalbandian, no aseguró su presencia.

El dolor se hizo presente durante una práctica en Nueva Zelanda, previa al torneo de Auckland. En la misma sintió un tirón en la zona abdominal, por eso prefirió no arriesgar y retirarse del campeonato antes de empezar.

Por otra parte los que deberán defender la bandera en el país oceánico son: Juan Mónaco y Horacio Zeballos que chocan entre ellos en la primera ronda. El partido esta programado para el primer turno de la cancha principal del predio. El que logre el triunfo jugará con el ganador de Isner y García López.

Pasando a las buenas noticias debemos mencionar el gran triunfo de Leonardo Mayer en el ATP 250 de Sidney. La presa para el correntino no era para nada fácil de cazar, porque debía enfrentar al duro Igor Andreev. En tres horas y diez minutos se deshizo del ruso por 6-7(7), 6-3 y 7-6(4). En el siguiente turno su rival será el uruguayo Pablo Cuevas vencedor del francés Llodra.

Continuando con las buenas nuevas, pero en este caso siguiendo con las damas o mejor dicho con la "dama", Gisela Dulko. De ella vale mencionar, además de su belleza, su buen triunfo en el inicio del torneo de Hobart. La tigrense dejó sin chances a Melinda Czink tras ganarle 6-4 y 6-2. Su contrincante en el posterior turno se llama Tamara Paszek, número 182 del ranking de la WTA.

Para finalizar, obviamente una gran noticia, que por el tiempo que va a durar parece anecdótica pero que no es un dato para nada menor. Nos referimos a que Juan Martín del Potro será por esta semana número 4 del mundo. Sí, leyó bien el 4 del planeta.
¡Stop Delpo!, sos el cuatro todavía no sos el dos del planeta. No te apures

El argentino se vio beneficiado, ya que Andy Murray no fue a defender Doha, torneo que había ganado en 2009. Esto quiere decir que el tandilense entrará al cuadro principal de Australia como el cuarto preclasificado evitando cruzarse con Federer, Nadal y Djokovic antes de los cuartos de final. Solamente podría cruzarse con ellos en las semis o en una eventual final.

En resumen las noticias sobre tenis dejaron una mala y tres buenas. Que se vengan las buenas nomás que siempre serán bienvenidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario