25 de enero de 2010

Por un Boca derechito

Lo confirmó Jorge Amor Ameal en conferencia de prensa. El Chueco Alves seguirá siendo el DT de Boca hasta el mes de junio. Sin Bianchi ya en el puesto de manager, afirmó que se tomarían el tiempo para encontrar un reemplazo. Mañana, el encargado de las divisiones inferiores del club será presentado en sociedad en Casa Amarilla.El hombre estará a cargo. Se ganó el lugar después de años de sacrificio y trabajo.


Nadie hablaba en Boca hasta que la cara máxima de la institución, brindó hoy por la tarde una conferencia de prensa para sacar todo tipo de incógnitas y confirmar ciertas cosas a saber:


* Abel Alves es el nuevo entrenador del equipo de primera división de fútbol hasta el mes de junio, donde si las cosas no salen del todo bien, la Comisión buscaría un reemplazo (Diego Cagna, Guillermo Barros Schelotto o Gustavo Alfaro son los nombres que más sonaron en estos últimos días). El más cercano antecedente similar a lo que sucede ahora con el Chueco en el club, fue cuando asumió el Chino Benítez en 2004 tras la ida de Miguel Ángel Brindisi en el superclásico ante River. Luego, tras ganar la Copa Sudamericana ante Bolivar de ese año, se ganó un lugar y continuó un tiempo más, hasta la eliminación del 2005 en la Libertadores ante las Chivas de México.


* El mismísimo presidente del club conversó con Fernando Gago, quien le manifestó sus deseos de retornar a la Argentina y por supuesto al club, pero existe una "cuestión impositiva" que impide su llegada.


* Lo de Méndez es un hecho. Se está realizando todos los estudios para ya meterse de lleno de cara a lo que se viene.


* Bianchi no es más el manager de Boca. Ameal reconoció que la labor de Carlos era excelente y dijo que el ex DT del conjunto se fue por el bien del club. Fue por mutuo acuerdo


* En junio habrá nombres que no estarán más en el primer equipo ni en la institución de la Ribera. Dependerá mucho del rendimiento y de lo que haga el equipo en el semestre, y precisamente en este clausura para saber quien se va y quien logra quedarse.


Además el presidente dejó algunas frases interesantes:


"No hablo de depuración del plantel, simplemente digo que hay gente que se va a quedar y otros que no"


"Somos todos muy venales la gente de Boca "


"Yo no sé de futbol desde lo cerebral, si de lo pasional"


"Riquelme no desestabilizó el mandato de nadie"


"No temí porque se vaya nadie de la dirigencia tras la renuncia de Carlos. Tenemos ideas diferentes, que eso es bueno y mejora el proyecto final"


"Lo que diga Mauricio Macri en estos últimos días es para aportar y lo que no, no voy a entrar en ninguna discusión. Y no tengas dudas que si necesitaría llamarlo lo haría con gusto, para preguntarle algo"


"En la dirigencia no hay problemas, pensamos diferente"


"Esta etapa debe pasar rápido por el bien de Boca, ya que las cosas no salieron bien. Y enseguida cuando en este club no hay buenos resultados, se habla de crísis"


"Los que dicen que el pase de Méndez se resolvió en dos días, están equivocados. Cuando estábamos 1 a 1 con River en Mar del Plata, estaba hablando con el papa de jugador y el día anterior con Uzandizaga"


"El matutino que publicó que la institución debe 135 millones, los invitó al departamento de economía del club para que vean los números"

No hay comentarios:

Publicar un comentario