7 de enero de 2010

Marca Registrada

Marquitos Patronelli lleva adelante la bandera argentina en el Dakar 2010, haciéndose ya costumbre sus triunfos. Hoy volvió a ganar una etapa, la sexta en este caso de los cuatriciclos. Detrás arribó su hermano mayor, Alejandro. El menor sigue liderando la general con una hora y media de ventaja.

El recorrido del día. Mañana se repiten sedes pero el mapa cambiará.

Una etapa más ha pasado por la tierras de los hermanos chilenos, que comprendió desde la ciudad de Antofagasta con Iquique, un total de 418 Km. En ese recorrido fue una vez más superior Marcos Patronelli con su cuatri Yamaha, logrando un tiempo de 5 horas, 58 minutos, 50 segundos. Por detrás llegaron, su hermano Alejandro (ahora quedó 4º en la general), a sólo poco más de 18 minutos del fin que consiguió Marcos. El tercer lugar fue obtenido por otro coterráneo, Jorge Santamarina, llegando 25 minutos después que el ganador. La tabla general de la competencia tiene a Marcos Patronelli como 1º, Santamarina 2º, a casi una hora y media del menor de los hermanos, y en el tercer escalón del podio por el momento le pertenece al español González Corominas.

En las cuatro ruedas pero con techo, es decir los vehículos, triunfo en la jornada de hoy de Peterhansel, que intenta recuperarse tras malas jornadas que lo alejaron del actual lider del campeonato, Carlos Sainz, que pudo finalizar en el día en la segunda posición, apenas con 47 segundos por detrás del tiempo conseguido por el ganador. El español mantiene la punta del torneo. El que cayó un poco fue Orly Terranova, que finalizó 11º y esta´en el puesto número 19 de la clasificación acumulada, a más de 4 horas y media del puntero.

Metiéndonos en lo que sucedió en las dos ruedas, nos referimos a las motocicletas, una nueva alegría, la segunda para el español Coma. Ahora se ubica 4º, a la espera de lo que suceda arriba. Després es líder (hoy terminó segundo), seguido por López Contardo y Rodríguez. Coma se encuentra una hora por debajo del tiempo que viene acumulando Després.


En cuanto a los camiones, salvo que suceda una catástrofe en las últimas jornadas tanto para Chavig como para Kabirov, la lucha por el campeonato está entre ellos dos. Los demás están a más de 4 horas de ambos, lo cual no significa demasiado en este tipo de competiciones porque nunca se sabe que puede pasar, pero lo cierto es que la diferencia sumada a las cualidades de estos dos pilotos, hacen creer que quedará la disputa entre ellos, aunque falte mucho por recorrer. El mencionado primero fue el ganador de esta sexta etapa y además es el rey de la tabla general.


DATO: Mañana será la 7º etapa que comprende las ciudades de Iquique y Antofagasta, esta vez a la inversa. esta vez será aún más larga con dos enlaces en el inicio de 37 Km y en el final de sólo 4. El recorrido será de 600 Km. Luego de la misma, el día siguiente será día de descanso para los competidores y el domingo, arranca la etapa número 8 que va de Antofagasta y nuevamente hacia Copiapó (la geografía que posee Chile, no le permite establecer etapas a lo ancho del país y es por ese motivo que va y viene entre las mismas ciudades modificando algunas distancia entre la ida y la vuelta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario