4 de enero de 2010

Tres para triunfar

Finalizó la tercera etapa del Dakar 2010. En el día de hoy los competidores fueron desde la provincia de La Rioja hasta la cuidad de Fiambalá ubicada en Catamarca. Los Patronelli siguen de racha y terminaron como primero, Marcos y como segundo Alejandro. Estos datos tomando en cuenta la tabla general.
Seba Halpern desafiando a una de las tantas dunas con su cuatri

Para muchos de los entendidos de esta competencia, hoy comenzó el verdadero Dakar. De a poco empiezan a llegar las etapas más difíciles y la de este lunes no fue la excepción, ya que los competidores debían enfrentar dificultosas dunas que podían complicar su tracción.

Los que no tuvieron ninguna complicación fueron los hermanos Patronelli que siguen al pie del cañón. Marcos terminó segundo y se ubica primero en la general. Mientras que Alejandro llegó en tercer lugar y se encuentra detrás de su hermano en la tabla total.

Aunque si los Patronelli llegaron segundo y tercero a Fiambalá, ¿quién llegó primero? El ganador de la etapa fue otro argentino. Estamos hablando de Sebastián Halpern. El mendocino fue el más rápido de todos clavando un tiempo de 4 horas, 13´y 34´´. Con esta victoria Halpern quedó tercero en la general completando un podio cien por ciento argento. Por lo menos así lo indican los números hasta ahora. Fila india: "Los Patronelli " son hermanos hasta en competecia. Uno atrás de otro

Sin embargo continúan las noticias buenas para nuestro país porque también en los cuatris terminó cuarto Jorge Santamarina y con este resultado se encuentra en la misma ubicación en el total.

Ni el más optimista de los argentinos se iba a imaginar que a falta de 12 etapas los cuatro primeros lugares de la general iban a ser celestes y blancos.

Dejando de lado los cuatriciclos nos abrimos pasó para ir a los autos. El máximo exponente argentino, Orly Terranova, finalizó a más de tres horas del líder supremo del Dakar, el francés Peterhansel y quedó en la posición 29º en la general. Con respecto a sesiones anteriores bajó 18 ubicaciones. El podio en esta categoría lo completan Carlos Sainz y Al-Attiyah de Qatar.

La cuarta etapa promete ser dura para todos los pilotos. Transitarán desde Fiambalá hacia tierra chilena, más precisamente a Copiapó. En ese lugar pisaran suelo trasandino. La etapa consiste en unos primeros 394 km de enlace, 203 km de especial (cronometrado) y por últimos 32 km nuevamente de enlace para desembarcar en el país vecino.

El Dakar se vive a full en los países organizadores y los pilotos argentinos están cumpliendo una gran labor pero todavía van por más.



Otros resultados

General Motos

1º Despres(Fra) - 08:54:04
2º Casteu(Fra) - 09:04:07
3º Rodrigues(Prt) - 09:12:01

General Camiones

1º Chagin(Rus) - 10:37:47
2º Kabirov(Rus) - 10:56:30
3º De Azevedo(Bra) - 11:41:29

No hay comentarios:

Publicar un comentario