25 de enero de 2010

Super Mario Bross II

Vega fue clave para que el Millonario vuelva a quedarse con el clásico ante Boca. En los 90, habían igualado en uno y el Xeneize, dirigido por el Chueco Alves, terminó con uno menos por expulsión de Ibarra. En los penales, River no falló a excepción de Ferrari. El 1 de Núñez contuvo dos y uno desviado fueron los que cerraron la copa revancha en Mendoza, que también quedó para los de Astrada.El 1 fue decisivo en los penales. Tapando dos le dio la Copa revancha a River en Mendoza.

Un partido que estuvo lejos de ser el que fue en Mar del Plata. Porque Abel Alves como DT interino del Xeneize planteó un encuentro completamente diferente a aquel que se jugó en la Feliz, y en el que el equipo azul y oro se vio por momentos, bailado por su rival. Dos líneas de 4 bien delineadas tanto en la defensa, con el debut de Breyner Bonilla, de buena actuación, y el cuarteto de volantes que fueron luchadores para que River no llegue con facilidad al arco del Pato Abbondanzieri. Y en eso se basó Boca, para aguantar lo que venga del otro lado. Un mediocampo batallador por todos los sectores, sumado a una defensa que trató de no desentonar de y de no demorarse con la pelota en los pies. Por el lado de los de Astrada, la presencia de ortega como enlace, el ingreso de Ahumada en lugar de Almeyda luego de 7 meses sin jugar. la inclusión de Ferrero, la última incorporación, en el fondo y arriba Funes Mori junto a Bou para generar las chances de peligro. Un primer tiempo en donde Boca tuvo la primera con un remate por bajo de Rosada tras un rebote en el corner, que contuvo Vega entre sus piernas. El Millonario intentaba ser incisivo, pero se encontraba con un conjunto que no le permitía manejar el balón con comodidad, un 11 de Alves que intentaba salir con la velocidad de Mouche y lo que pudiera hacer Viatri aguantando la pelota. Un primer tiempo, solidario sacrificado y muy efectivo en lo planeado para Boca. Poquito de River en ofensiva, con alguna pelota cruzada que pudo contener el Pato y que hirió a la línea de atrás con algunos desacoples. Los Xeneizes no se cansaron llegando al área rival tampoco, pero en el minuto 31, Pablo, el 7 de Boca, metió un excelente desborde por la izquierda, con un centro con rosca fantástico al corazón del área, para que Lucas la garza Viatri conecte el frentazo y la deje a contrapierna del 1 de River en el primer poste. Desahogo absoluto de todo Boca, de su gente, de su "cuerpo técnico", del banco entero y de los 11 que se daban el gusto de estar ganandole a ese mismo equipo que los deleitó con fútbol en la segunda parte del duelo en la Feliz, por 1 a 0. Tuvo un par de aproximaciones más el equipo dirigido por el Chueco, pero Mouche malobró un mano a mano con Ferrero y la tiró muy arriba, para lamento de todos los fanáticos que coparon la mitad del Malvinas Argentinas, en las tierras del buen vino, donde Godoy Cruz hace las veces de local.

Para la segunda parte, los Millonario empezaron a administrar de buen forma la pelota, con triangulaciones, toques rápidos, intentando encontrar el arco contrario y errores en el fondo de Boca. Pelotazo largo desde su valla, para que la baje de cabeza el grandote Funes Mori, para que Bou se la lleve entre Bonilla y Cáceres, con la mano, lo que hubiese sido tiro libre para Boca y amarilla para el delantero de River, que no fue sancionado por Laverni, que veía de atrás la acción, y que sacó el remate cruzado que tocó las manos del Pato pero que terminó metiéndose al lado del segundo poste. Era el 1 a 1 y parecía que River se lo iba a llevar por delante una vez más. Sin embargo, ni siquiera con uno más tras la expulsión Ibarra por una entrada al Keko Villalva, recién ingresado en el complemento, pudo quebrar nuevamente la valla de Roberto Abbondanzieri. Con respecto a la roja del Negro, queda claro que la jugada era para amarilla pero el juez compró el show de volteretas de la gran promesa, que ya es realidad, de River. Más roja fue una entrada de Medel abajó en el tobillo, que fue sólo amarilla. Así se fue yendo el partido, con más fricción que fútbol, con más roce que juego, a los penales.

Aquí la definición de la Copa Revancha Mendoza 2010:

River 3 Boca 1

Abelairas O / Viatri O
Ludueña O / Rosada X
Funes Mori O / Sánchez Miño X
Ferrari X / Colazo X

Así el Millonario se quedó con las dos copas en juego y llega al inicio de la temporada con el ánimo por las nubes. En Boca todo es confusión porque se habla de sucesor de Basile, de un Bianchi que renuncia, de un Alves que quiere seguir siendo el DT y de un equipo que anoche se vio tocado en el orgullo, pero que no le bastó para alzarse con la reivindicación.


Galería del súper:

El que diga que no se metió, miente. Mira como le fue Ferrari al pibe Colazo. Postal total.

Enorme quite de Morel desde el suelo. De lo mejor de Boca en el verano.
Cada día la gente lo banca más.


Desahogo absoluto de Lucas y beso al escudo de cara a su gente. Era el 1 a 0.

¡Todos a Bou! El pibe se la llevó con la mano pero valió lo mismo.
Montaña y celebración del 1 a 1.

A la hora de los 12 pasos fue mucho más que su colega el Pato y tapó dos en el mismo palo.
Aquí uno de ellos.


La copa y Ortega. Toda una foto de esperanza para el torneo que se le viene a River.

No hay comentarios:

Publicar un comentario