11 de enero de 2010

Cortitas veraniegas

No Togo por la camiseta


La selección de ese país decidió bajarse de la Copa africana de naciones, tras sufrir un ataque el día viernes por parte del Frente de Liberación del Enclave de Cabinda angoleño, donde se empezó a desarrollar la competencia, que provocó la muerte del ayudante de campo de la delegación, la herida grave del arquero. Una da las figuras del equipo, Emmanuel Adebayor, compañero de Carlos Tévez en el Manchester City, avisó que quería participar pero que finalmente no se iba a dar, ya que el estado tomó la determinación de no continuar. El grupo quedó con sólo tres equipos: Costa de Marfil, Burkina Faso y Ghana. Los marfileños y Burkina jugaron hoy e igualaron 0 a 0, mientras que por el grupo A, Angola y Malí protagonizaron un raro 4 a 4 y Malawi metió el batacazo y venció a Argelia 3 a 0.


Sólo cinco para el Diez


Maradona tuvo sólo cinco votos por parte de la IFFHS que lo depositó en el 22º puesto tras el rendimiento de todos los técnicos de los seleccionados durante el año 2009. El primero con 185 fue Vicente Del Bosque, segundo quedó Fabio Capello, el podio lo completa Dunga y un dignísimo 4º lugar logró Marcelo Bielsa. Diego deberá demostrar durante el Mundial que las encuestas y las estadísticas se equivocan... esperemos...



Goles por aquí y por allá


Ayer Messi clavó un hat-trick en la goleada ante el Tenerife por 5 a 0, el tercero de su cuenta un verdadero golazo. Además, el Pipita también sumó un poroto para que el Merengue le gane al Mallorca 2 a 0. Ese tanto lo deja a uno de la Pulga y David Villa que lideran la tabla de los “Pichichis” de la Liga española. Otro que la rompió hoy fue Carlitos Tévez, que ante Di Santo y Zabaleta, titulares en el rival, clavó tres en la gran victoria del Manchester City ante el Blackburn Rovers, por 4 a 1. La mala viene de Italia y es que el Pocho Lavezzi estará fuera de las canchas. Se confirmo el desgarro leve en el bíceps femoral de la pierna izquierda del delantero de Napoli, que el día sábado tuvo que ser reemplazado cuando disputaba su duelo ante la Sampdoria.

Toto duerme tranquilo

Hizo pocos en el torneo, pero aquí uno a Islas. Lanús lo va a extrañar...


Salvio parece haber cerrado ya su pase al Atlético Madrid. La transferencia es por 8 millones de euros, cifra que no le viene nada mal a Lanús. La institución colchonera, dio por sentado bajo las palabras de su presidente, Enrique Cerezo, que la negociación estaba cerrada y que el delantero está al caer. El Granate en tanto, buscará comprar con los 10 millones de dólares que le quedan de la venta, a Gabriel Hauche, con 2.200.000 para comprar el 70% de su pase y tapar el gran hueco que dejó el pibe de sólo 20 años.


No se pudo...


Tanto el Seleccionado masculino de Seven como el femenino de Rugby cayeron en las respectivas finales que disputaron. La de los Pumas fue en la definición del Seven internacional que se desarolló en Mar del Plata. Su victimario fue Sudáfrica Vipers, que le propinó un 29 a 7. En primer turno, los chicos dirigidos por la dupla Romagnoli/Orsetti, habían superado a Uruguay por 17 a 14. En tanto, las mujeres cayeron en el último duelo por la Copa de Plata ante las Charrúas por 14 a 12.


No hay comentarios:

Publicar un comentario