12 de enero de 2010

¡Esta Tolo mal con vos!

No es ninguna canción... El Rojo tuvo la gran chance de ganarlo pero le anularon un gol que era válido acá y en Salta, donde se dio el primer partido del triangular frente a la Academia. Racing tuvo más llegadas, fue más prolijo pero le faltó la puntada final. Santillo se lució ante algunos remates del equipo del Tolo. Parejito, parejito y cero a cero bien grande.

A pura lucha se vivió el primer clásico del barrio...


Un horror, porque no fue un error simple y común, en una pelota parada donde 4 jugadores de la Academia habilitaban al Chipi Gandín. El centro llegó la empujó al gol, salió con todo a gritarlo, pero... la banderita estaba levantada. Increíble pero cierto, off side que jamás fue. Eso fue llegando al final del encuentro. Antes, en la primera etapa, fue muy disputado el duelo, tanto que las llegadas fueron pocas pero peligrosas para las vallas. Hubo una enorme trepada de Tuzzio desde el fondo, la figura de la cancha, descargo en tres cuartos de campo hacia la derecha, donde mandaron la bola hacia el medio de la puerta del área, Gandín sólo se la dejó a Eduardo cara a cara con Santillo, lo eludió y definió... como Tuzzio, por encima del horizontal. Racing tuvo una clara por los pies de Lucero y un rebote que le quedó, de ahí el remate del volante y la respuesta en dos tiempos de Gabbarini, que casi se le mete la bocha. Los de Claudio Vivas eran más tranquilos en cancha, con un muy activo Steinert y con una buena participación de Lugüercio. En cambio, en el Rojo, no se caía ideas de ataque, por eso destacamos el atrevimiento del central del equipo, ya que tanto el Chipi como Gómez, no podía recibir la pelota y generar alguna situación de riesgo.


En la segunda etapa, y con un encuentro de pretemporada, el cansancio se hace sentir. Allí empezó a abrirse el juego, pero los arcos seguían cerrados con candado. Tuvo varias Damián Steinert, algunas tuvo Claudio Bieler, que ingresó en el complemento. Racing terminó jugando con tres adelante y con un enganche: Grazzini. Además el DT hizo debutar a Zuculini, de tan sólo 16 años en lugar de Wagner, es el hermano de Franco que juega en Alemania y que surgió en las inferiores de Racing, casualmente en el mismo puesto. Entonces, con todas estas variables, al conjunto de Américo Gallego, se le empezó a abrir el frente de ataque. Santillo le tapó una pelota bárbara al Patito Rodríguez, que también ingresó junto con Piatti. Perola desprolijidad en la definición, y la bandera levantada de Ayala impidieron por una lado que Racing lo gane por jugar mejor con la pelota en los pies y que el Rojo se lo lleve por un gol claramente válido. No se jugó bien, hubo buenas intenciones, pero las mismas no se pudieron ver reflejadas en el resultado, y por momentos, abusaron de la redonda sin sentido. Un 0 a 0 más en este clásico que ya quiere revancha...

No hay comentarios:

Publicar un comentario