14 de enero de 2010

¿Será la muñeca maldita?

Cuando Juan Martín del Potro había arrancado el año de muy buena manera, ganándole a Ljubicic, llegaron los interrogantes sobre su participación en el Australian Open. El argentino se despidió del torneo exhibición de Kooyong antes de jugar la semi ante Jo-Wilfried Tsonga.
Juan Martín quiere llegar sí o sí para tratar de lograr su segundo título grande

Dudas y más dudas de cara al primer Grand Slam del año para los tenistas argentinos. A la baja de Nalbandian (desgarro abdominal), ¿se le puede sumar la de Delpo? Esperemos que su molestia no se trasforme en lesión y pueda estar en Melbourne.

Recordemos que el tandilense ingresa al primer grande como el número cuatro del planeta, situación desconocida en su carrera, ya que nunca la había vivido anteriormente en un cuadro de esta magnitud.

Tal vez la deserción de Juan Martín, en el torneo de exhibición, se dio para cuidar el físico de cara a lo que viene y a lo que realmente da buenos puntos para el ranking. Son 2000 los que entregan cada uno de los cuatro Grands Slams. Aunque la organización de Kooyong no quiso dar más detalles sobre la dificultad del argentino para jugar su partido.

Con David afuera y si encima a eso le agregamos que Juan Martín se puede llegar a bajar, se hace muy difícil pensar en buenos resultados en el Abierto de Australia. No es por desmerecer a los otros tenistas argentinos. Pero hoy en día son los dos ases que tenemos en la manga.

Dulko y Mayer seguramente también van a estar en Melbourne y directamente ya están pensando en ello, ya que ambos perdieron sus respectivos partidos. Comenzando por la dama Gisela, que cayó ante Anabel Medina Garrigues por 6-1, 5-7 y 6-1. Esto ocurrió por los cuartos de final de Hobart.

También por lo cuartos, pero en este caso de Sidney, perdió Leonardo Mayer. Su verdugo fue el francés Julien Benneteau que con un 6-4, 6-7(5) y 6-0, eclipsó las chances del correntino.

Con estos resultados ya no quedan raquetas nacionales vagando por el mundo. Sólo resta esperar hasta el 17 de enero para ver a nuestros jugadores luchar palmo a palmo contra los mejores en el Melbourne Park.


ATP 250 de Sidney, semis

Gasquet vs. Benneteau
Fish vs. Baghdatis

ATP 250 de Auckland, semis

Isner vs. Montañes
Kohlschreiber vs. Clement

No hay comentarios:

Publicar un comentario