27 de enero de 2010

Si no le tienen fé...

Colón consiguió un buen triunfo como local ante la Universidad católica por 3 a 2. Los héroes de la noche fueron Nieto, Fuertesa y Bertoglio para darle la tranquilidad de viajar a la revancha del repechaje de la Copa Libertadores en Chile. Para cerrar la serie, deberá convertir un gol más y evitar la caída de su valla.Montaña enorme de players para celebrar junto a Bertoglio.
Flor de golazo del pibe.

Delirio absoluto en la salida del Sabalero, con una nueva indumentaria con vivos dorados (además de los colores ya conocidos), dando a entender que esta historia en la Libertadores, no quiere ser para nada pasajera. Del otro lado se topó con la Universidad Católica de Chile, un buen equipo que entró con las manos en la espalda pero que fue complicando de a poco la noche santafesina.

Un gol tempranero de Nieto, a los 5 minutos de juego, ya dejaba respirar tranquilos y regularizar los corazones de los hinchas locales. Ahí se fue conformando Colón, ahí fue creciendo la Católica y llegó al empate por intermedio de Morales y un cabezaso en el segundo poste (la pelota era de Pozo). Empate que hizo justicia hasta ese momento lo que habían ofrecido ambos.

Los de Mohamed intentaron dañar a un equipo bien parado, sabiendo el negocio que venía a hacer a las tierras de la Bota, pero claro, no contaban con la astucia de dos de los hombres más importantes del equipo anfitrión en estos últimos tiempos. Uno, el eterno artillero del conjunto, el goleador histórico, el Bichi Fuertes estableció a los 21, empujándola casi debajo del arco luego de un rebote del arquero, la ventaja por un gol. Y 2 minutos después, uno de los jugadores más talentosos que tiene Colón en su plantel, Facundo Bertoglio, arrancó por uan recuperación de Capurro en mitad de terreno antes de que llegue al suelo el jugador de la Católica arrancó el con la bola, pasó por izquierda a otro rival, encaró en el área y la clavó en el primer palo para lograr el 3 a 1 dos minutos después, un golón del pibe, para que los latidos mermaran en las tribunas nuevamente y todo comience a ser una fiesta en el Cementerio de los Elefantes. Pero claro, faltaba un gol más, el de Morales, de lo mejor de los chilenos, puso el 2-3 a 10 del final.

Un triunfo que ayuda a ir con la confianza en alto a los hombres de Toni Mohamed y que les asegura que cualquier igualdad los mete en la fase de grupos de esta 51º edición de la histórica y por que no tan atractiva Copa Libertadores de América. Colón ya dio el primer pasito, falta el otro. Hay que tenerle fe...


Costó Rica

La selección jugó un amistoso en San Juan (cancha de san Martín), donde venció por 3 a 2 a Costa Rica en un duelo que parecía simple, pero que terminó siendo de igual a igual. Pocas actuaciones descollantes del ámbito local, lo que dio un saldo positivo en el resultado, sólo eso.
Guille lo grita con todo de cara a la gente que los fue a ver.
Era el 2 a 1 en el primer tiempo

San Juan recibía con los brazos abiertos a la Selección de Diego Armando Maradona. Con muchísimos bautismos del combinado del fútbol local, entre tantos otros: Hauche, Guille Burdisso y Gaitán. Argentina se dejó llevar en los primeros minutos por un "TIKI TIKI" muy productivo del conjunto caribeño, con buenas individualidades e interesantes jugadas colectivas. Pero, la Albiceleste golpeó primero las puertas del gol. Centro que despeja el arquero hacia un costado, y Sosa, el Principito, la metió con un frentazo y marcó el 1 a 0. Minutos después, a los 20, una falta de Caruzzo, ingresó por Matheu lesionado a las 2 vueltas tan sólo del reloj, que le significó la tarjeta amarilla y un bombazo de Barrantes recto al arco que pasó por debajo del cuerpo de Campestrini, para el empate. A partir de allí, fue un lindo ida y vuelta de ambos, con la Celeste y Blanca corriendo los riesgos defensivos de siempre, condistintos nombres, pero los mismos padecimientos. Entre golpe y golpe, entre llegada y llegada, la que terminó acariciando la red fue un centro desde la derecha para que Burdisso la baje de pecho y la defina con derecha por debajo del 1 centroamericano. Era el 2 a 1 y con la ventaja se fue al descanso.

Después llegarían las modificaciones (se permitían 6 por lado), asi que por momentos no se sabía quien estaba en cancha y quien no. Pero además de Caruzzo, ingresaron: Insúa x Gaitán, Razzotti x Mercier, Enzo Pérez x Erviti, Jara x Hauche, Boselli x Palermo. Allí se perdió un poco la línea de juego de la Argentina, hasta que volvió a acomodarse en los 11 que eran en campo de juego y empezaron a generar nuevamente peligro.

Sin embargo, el empate llegaría nuevamente de los pies de los costarricences. pelota en profundidad por encima de los centrales de Estrada para Madrigal que definió por bajo de cara a Cristian campestrini. Ese fue el 2 a 2 a los 31 minutos del complemento. Tres minutos más tarde, reaccionó la Celeste y Blanca, y de los pies de Enzo Pérez, surgió la jugada de gol, abrió para la subida de clemente, de lo mejor de Argentina, sino la figura del partido, para que mande el centro por bajo al medio y la llegada de Franco Jara estableció de bolea el 3 a 2 final. Que buen debut para el jugador de Sarandí, entró y mojó y encima le dio el triunfo al equipo de Maradona.

Los interrogantes no cambian, las dudas están, jugadores sobran, pero los temores y los errores siguen vivos. En el mundial no pueden suceder, porque te cuestan la estadía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario