15 de noviembre de 2009

¡Villa Lugano!

Uruguay dio el primer paso por el sueño mundialista en el repechaje. Venció por 1 a 0 en su visita a Costa Rica a los locales y tiene el pasaporte de Sudáfrica casi en el bolsillo. El gol lo marcó Diego Lugano y luego el conjunto de Oscar Washington Tabárez lo aguantó a pura garra charrúa. El miércoles es la vuelta en el Centenario.

Les abrió la puerta del Mundial a todo el país Celeste. Porque Lugano, el mariscal de la defensa charrúa fue el autor del único tanto de todo el encuentro a los 21 minutos de la primera parte. De allí en más, los de Tabárez basaron su juego en lo defensivo y en la buena noche que tuvo su arquero Muslera. Costa Rica fue más, sobre todo en el complemento, a pesar de la expulsión a los 7 minutos de Azofeifa en el equipo costarricense. Uruguay supo con que bancar la arremetida de los centroamericanos y en los últimos minutos del encuentro se fue diluyendo esa presión al arco charrúa. El 1 a 0 lo deja muy bien parado para la vuelta en el estadio Centenario que seguramente estará colmado para volver a ver a su país participando de un Mundial tras la ausencia en Alemania 2006. Costa Rica tendrá que venir a arriesgar y buscar si o si como único resultado la victoria, porque de otra forma se quedará en la puerta del aeropuerto viendo como Uruguay se va y ellos se quedan.

Otros resultados de repechaje:

Europa

PARTIDOS DE IDA

Rusia 2 (Bilyaletdinov 2 40 PT y 7 ST)- Eslovenia 1 (Pecnik 43 ST)

Irlanda 0 - Francia 1 (Anelka 27 ST)

Portugal 1 (Alves) - Bosnia Herzegovina 0

Oceanía

PARTIDO DE VUELTA

Nueva Zelanda 1 (Fallon) - Bahrein 0
Global: NZL al mundial 1-0

Ultima fecha de las eliminatorias africanas:


Kenia 2 - Nigeria 3


Marruecos 0 - Camerún 2


Ambos combinados ganadores se suman a Ghana y Costa de Marfil al Mundial de Sudáfrica. Egipto vs. Argelia definen la quinta plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario