24 de noviembre de 2009

Resúmen futbolero 15º

VELEZ 4 - RACING 2

¡Oh vi Veleza!Cabrera lo sale a gritar. Es el 2 a 1 que daba vuelta la cuestión.

Se lo veía venir Racing. Vélez resurgió el fútbol que tanta satisfacción le ha dado el pasado semestre y le propino un 4 a 2 inapelable. A pesar de que a los 25 minutos, los de Gareca estaban en desventaja por un gol en contra de Gastón Díaz. Pero sin esperar demasiado, el fortín lo fue a buscar y encontró 5 minutos después la igualdad transitoria en la figura de Leandro Caruso. Y 6 vueltas del reloj más adelante, se llevaría el segundo por Nicolás Cabrera, para revertir la historia antes de la finalización de esa primera mitad del encuentro. Los de Vivas no pudieron plasmar la idea de juego en cancha ni tampoco mostrarse seguros luego del gol a favor casi de regalo. El local, presionó y buscó en Moralez, la figura del partido a pesar de no haber convertido, el artífice de las mejores situaciones para definir la novela de la noche de Liniers. Y en ese objetivo se subió Vélez, para no tener que sufrir sobre el final un partido controlado en los pies de los 11 titulares A los 10, Hernan Rodrigo López ponía su cuota goleadora demostrando que el y Caruso pueden jugar juntos para el 3 a 1. Haber mojado en ese despertar de la segunda etapa hizo que todo se le hiciera mas cuesta arriba a Racing, y encima iba a llegar el cuarto. El pibe Alejandro Cabral ponía a los 28 el resultado muy abultado que lo merecía por cierto el equipo de Richard Gareca,pero que dejaba plasmado en el terreno las debilidades de una Academia que no se egresa como equipo aún y que por cierto, sólo logró meter un gol propio por Sebastián Grazzini, que a los 35 selló el 2-4 y la derrota blanquiceleste. Vélez camina por los buenos aires de las victorias pero quedo lejos de la lucha. Sin embargo, no tira los guantes y anuncia el mejor final para un equipo con una enorme temporada.

ARGENTINOS 1 - ARSENAL 1

Portación de apellido
Silva ¡Otro más que la mete con ese apellido!

Arsenal le empató un partido increíble al Bicho. No por una superioridad abrumadora de los de Borghi, ni porque hayan pateado muchas veces al arco sin fortuna alguna, sino que, el equipo de Jorge Luis Burruchaga le igualó el marcador con un hombre menos y con un tanto de un debutante. Pero empecemos por el principio. parejo en las llegadas para ambos, en total 5 o 6 aproximaciones del Bicho de La Paternal, de las cuales 3 o 4 fueron claras. Una de ellas terminó en la red, a los 22 de la primera parte, el Demonio Gabriel Hauche se lleva casi por delante una pelota quebaja Pavlovich de un saque de arco al área, y gabi la coloca fuerte en el segundo palo para que nada pueda hacer Campestrini y el encuentro se ponga 1 a 0 a favor del conjunto local. por el visitante, hubo dos ocasiones de riesgo, con Medina y Sena, ambas fueron contenidas por Sebastián Torrico. Lo cierto es que ninguno de los dos lucía un gran despliegue futbolero, lo que hacía pensar que el mejor resultado era un empate. Pero claro, si encima a el Arse le echan a uno de sus ases, estoy hablando de Franco Jara, la posibilidad de la igualdad a los 18 minutos del segundo tiempo se diluye, por tener uno menos de visitantes. Si tenemos que darle la felicitación a alguien que le salió redondo el parche del equipo es al Dt del equipo del Viaducto. Burruchaga mandó a la cancha a Facundo Silva a los 33 del complemento, y tan sólo tres minutos después lleagría un centro pasado que bajan al medio para que casi con el arco a sumerced, el pibe defina con su cabeza de pique al suelo el empate.
Arsenal le amargó los partidos a Huracán, Boca y ahora al Bicho en su casa. Borghi deberá buscar soluciones porque en su hogar no encuentra el fútbol que mostro en las primeras jornadas. Arsenal sigue sumando a su manera para no tener dramas en la temporada que se aproxima y encima el pibe Silva heredó, sin ser pariente, lo de Santiago, el olfato goleador.


POSDATA:
AYER EN UN BLOG QUE EL MISMO DT POSEE, ÁNGEL CAPPA ANUNCIÓ QUE NO CONTINUARÁ
HASTA DICIEMBRE COMO LO HABÍA AFIRMADO HACE ALGUNAS JORNADAS NADA MÁS. TRAS LOS MALOS RESULTADOS Y EL GOLPE DE NOCAUT DE HABER PERDIDO EL CLÁSICO ANTE SAN LORENZO (quizás si lo hubiese ganado la historia sería seguramente otra) LE PROVOCÓ TIRAR LA TOALLA E IRSE DEL GLOBO DE PARQUE PATRICIOS. A HURACÁN LO VA A DIRIGIR HASTA FIN DE AÑO FATIGA RUSSO. YA SE VERSIONABAN ALGUNOS NOMBRES PARA REEMPLAZAR A ÁNGEL EN DICIEMBRE, UNO DE ELLOS ES EL DE MIGUEL ÁNGEL BRINDISI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario