6 de noviembre de 2009

Con la "Espínola" clavada

Vélez se jugaba su chance de pasar a las semifinales de la Copa Sudamericana. Para eso debía viajar a Quito para jugar ante la Liga Universitaria. Recordemos que en el encuentro de ida habían empatado en uno en el José Amalfitani de Buenos Aires.Todo por el apertura: Espínola festeja el 2 a 1 y Gastón Díaz no lo puede creer.

Todo comenzaba color de rosa para los de Liniers. A pesar que el partido era parejo, los de Gareca lograron la ventaja en la agonía del primer tiempo. El gol fue obra de Rodrigo López, luego de una muy buena conbinación entre Móralez, que con un gran pase, habilitó a Papa para que el tres del Fortín tire un mejor centro que fue conectado por el "9".

Llegó el entretiempo. Con este resultado el conjunto argentino estaba en las semifinales de la copa, pero todavía faltaban 45 minutos más. Esa era la verdadera prueba para Vélez. Las incógnitas se habrían porque como ya se sabe en la altura el segundo tiempo suele costar mucho. Y sobre todo teniendo en cuenta que los visitantes habían realizado mucho desgaste para presionar a la Liga en la primera mitad. Aunque de todas maneras tenía la ventaja en el marcador y la obligación era toda de los locales.

Durante buena parte del complemento los de Gareca controlaron a los de Fossati, hasta que a los 22´ tras un centro impactado por Vera con su cabeza decretó el 1 a 1 momentáneo. Faltaba que pase mucha agua por debajo del puente todavía. Liga subía su nivel y Vélez empezaba de a poquito a quedarse. Eso se vio reflejado seis minutos más tarde del gol de los locales, ya que luego de un centro desde la derecha de Méndez, Espínola saltó más alto que Cubero y puso el 2 a 1.

Vélez fue y fue sabiendo que el empate en dos goles lo depositaba entre los cuatro mejores, pero nada de eso paso. A partir de ahora el conjunto de Gareca tendrá que pensar pura y exclusivamente en el torneo local si quiere lograr algún título y defender el ya ganado en el semestre pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario