18 de noviembre de 2009

Trío de la muerte...


Los compañeros que le tocaron a Juan Martín Del Potro en el Masters de Londres que dará inicio el próximo 22 de noviembre son durísimos. Los tres jugadores que comparten el grupo A son el número 1 del Mundo Roger Federer, el 4 y archi-enemigo ya del circuito Andy Murray y el 7, el peligroso Fernando Verdasco. Queda claro que ningún sorteo favorece por la calidad de tenis, pero Delpo baila con la más difícil, pero nada es imposible.

Singles Masculino

Grupo A: ROGER FEDERER (1)Suiza, ANDY MURRAY (4) Escocia, JUAN MARTÍN DEL POTRO (5) Argentina y FERNANDO VERDASCO (7) España.

Grupo B: RAFAEL NADAL (2) España, NOVAK DJOKOVIC (3) Serbia, NIKOLAY DAVYDENKO (6) Rusia y ROBIN SODERLING (8) Suecia.

Dobles Masculino

Grupo A:
NESTOR/ZIMONJIC (1), BHUPATHI/KNOWLES (3), CERMAK/MERTINAK (5) y
FYRSTENBERG/MATKOWSKY (8).

Grupo B:
B. BRYAN/M. BRYAN (2), DLOUHY/PAES (4), KUBOT/MARACH (6) y MIRNYI/RAM (7).
No puede permitir en este Masters donde se sacan los ojos y algo más los 8 mejores del Planeta, que este sorteo lo desanime, un sorteo que no lo favoreció, pero que tuvo cierta "causalidad". Mirando el lado positivo de la cuestión, el tandilense zafó de batallar con Rafa Nadal, pero a su vez,el español no pasa su mejor momento y Juan ya ha sabido ganarle. Escapó de la estrategia y la frialdad de Davydenko. De lo complicado que se hace Soderling en esta superficie dura y rápida y del talento de Novak Djokovic (esos son los integrantes del grupo B). Sin embargo, huir de todos esos peligros lo llevaron a enfrentar en el conocido "Round Robin" a Roger Federer, con todo lo que eso implica. El historial con el Sultán del Tenis está 6 a 1 a favor de la raqueta suiza. Claro que el último antecedente quedó en el US Open donde Delpo se impuso en la final remontando un 1-2 en sets y llevándose toda la gloria. Por otra parte, el rival de siempre, ese que da un sabor especial si le gana y horrible si pierde, Andy Murray, que genera todo eso en la cabeza del tandilense. Los antecedentes marcan la ventaja del escocés por 4 a 1 y en los 3 juegos en superficie dura, los ganó el hombre de Dunblane pero ninguno de ellos por la vía rápida de sets corridos. El único triunfo de la Torre fue en Madrid en polvo de ladrillo en mangas consecutivas. Y por último, el español Fernando Verdasco viene para darle dolores de cabeza a más de uno con su excelente nivel en la temporada. No se han enfrentado nunca en la era profesional, si una vez en un Challenger en el año 2006 en la ciudad de Segovia, España, con triunfo del argentino por 6-7(3), 6-2 y 7-6(8). El crédito madrileño intentará ser la gran sorpresa de este torneo en un grupo más que complicado. Cabe destacar que Juan Martín viene acarreando varias lesiones en esta última semana, pero no va a poner en duda su presentación en el certamen que tanto esperó durante el año. Habrá que ver como llega en lo físico con esta semana de descanso para la actividad tenística masculina oficial, que lo hará prepararse y llegar de la mejor forma que se pueda para seguir haciendo de su historia, la historia del tenis mundial.
Los números, los partidos, los grupos y los protagonistas están definidos, la suerte ya está echada. Sólo queda por decir ¡Galopá Delpo, esta carrera es tuya!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario