25 de noviembre de 2009

Gracias Rafa por venir

Nickolay Davydenko se dio el lujo de dejar afuera en el round robin a rafa Nadal en sets corridos y mete un pie en las semifinales del torneo de maestros. El ruso se afirma en el grupo y se juega todo para pasar de fase en la última jornada ante Soderling, que ya aseguró su pasaje a semis venciendo en dos mangas a Nole Djokovic.
No le salió una al mallorquín. Ni un set pudo ganar. Sólo 15 games en 4 sets.


La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. Rafael Nadal, el número dos del Mundo tenía la chance de poder quedar número 1 si el sultán Roger Federer no pasaba el round robin y si él se consagraba como campeón del Masters de Londres. Sin embargo, eso no va a poder darse y el suizo terminará una vez más como el mejor del globo terráqueo. Hoy, el español cayó por segunda vez a manos del ruso Nickolay Davydenko por parciales de 6-1 y 7-6(4). La sangre fría del 7 del Planeta bastó para adjudicarse su primera victoria en el grupo B y encaminarse a la clasificación. Por otra parte, el que tiene el pasaje en mano hacia las semifinales es Robin Soderling. El sueco derrotó en otro batacazo (venía de vencer a Rafa en dos sets) a Novak Djokovic por 7-6(5) y 6-1. Al tener dos victorias en mangas consecutivas, el suplente, que ya no lo es tanto (ingresó en lugar de Andy Roddick por lesión) se asegura el lugar en las instancias decisivas del certamen. En la última jornada, Nadal cerrará su participación en el grupo ante Nole, que necesita del triunfo, y por otro lado el duelo será picante entre Nickolay y Robin, para ver si el sueco le da una manito al ruso en su camino por llegar a las semifinales.


Mañana será el turno de saltar al cemento londinense de Juan martín Del Potro, en el plato fuerte de la jornada, viendose las caras ante el mejor del Mundo, Roger Federer, en un encuentro que no tendrá desperdicio. Es más el argentino ya habló y advirtió: "Para ganarle tengo que jugar mejor que cuando le gane en el US Open", con la idea de ir superándose y sabiendo también que el suizo no le regala nada a nadie. Y el otro enfrentamiento tendrá como protagonistas a Fernando Verdasco, ya eliminado por caer en dos ocasiones (FEDERER y DELPO), y el local Andy Murray. Veremos si el español defiende su honor y se retira del torneo de la mejor forma o deja que el escocés logre el pase a la siguiente instancia sin mayores inconvenientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario