23 de noviembre de 2009

¡El ladrón del protagonismo!

GODOY CRUZ 1 - RIVER 1
APERTURA 2009 FECHA 15


Cuando a los 31 minutos de la primera parte volvió a la primera de River Ariel Ortega en lugar de Gallardo (molestia en el tobillo izquierdo) y con el partido 1 a 0 arriba, se creía que el Millonario a través del Burrito iba a cerrar una gran noche. Pero en el arranque del complemento apareció otro Ariel, Ro
jas, para sacarle tres puntos de oro al visitante y que Godoy Cruz respire.
Intenta pasar Buonanotte ante la mirada de Pittana detrás y de los dos jugadores mendocinos.

Los de Astrada hicieron una buena labor en la primera parte, con la pelota por el suelo, tratando de explotar la velocidad de Buonanotte y Rosales, la dupla de ataque. Con un Almeyda que se adueñaba del medio junto con el Muñeco Gallardo y creaban el mejor juego que River puede tener. Pero por un error del Tomba fue que el visitante encuentra a los 3 minutos de partido, el 1 a 0. Luego de un pelotazo del fondo de River, dos jugadores del conjunto local van hacia la pelota y le pifian en el rechazo, roba la pelota Buonanotte que encara mano a mano con Ibañez, cuando vienen a cerrarlo tira la bocha al medio para que Mauro Rosales, si otra vez Mauro vuelva a convertir un gol para la Banda de Núñez. Ya lo había hecho frente a Argentinos en el Diego Armando Maradona.
Lo cierto es que hasta los primeros 30 minutos, el elenco de Capital Federal fue más que el mendocino, y da la causalidad de que la caída futbolística del equipo no viene por el ingreso de Ortega, sino por la salida de Gallardo. A pesar de que el Burrrito en los primero minutos en cancha inquietó y mucho, tuvo una clara con un remate cruzado por bajo que se fue cerca, luego se iba a ir diluyendo el nivel del 10 de River junto con el 11 completo. Godoy Cruz iba a tener varias oportunidades de abrir la puerta del gol, pero en Vega encontraron la seguridad de todo el torneo con tapadas majestuosas. A pesar de tener un sólo punta, el conjunto de Trossero se las ingeniaba y bien para llegar con los dos enlaces, Higuaín, un ex River, y Leandro Torres con peligro al arco de Mario Daniel.
En la segunda parte, las cosas se iban a poner equilibradas. Pero el que golpeó fue el Tomba, con una gran jugada de Leandro Torres, metiendo la diagonal de derecha al medio, abre la pelota a Higuaín que saca el centro y una palomita bárbara de sobrepique de Ariel Rojas para marcar la igualdad del Tombino. La tapa de los diarios no iba a ser el Ariel, el Burrito, ese no, es el número 23 del equipo local que le amargó la noche a todo el conjunto millonario. el jujeño iba a tener un tiro libre en el palo, pero también respondió Leandro Torres, el ex Newell´s, con un disparo en el travesaño. Así se fue yendo el encuentro, con dos equipos que intentaron, sin embargo, no pudieron adjudicarse los tres puntos. Godoy Cruz saca su primer punto en la era de Enzo Trossero como DT. Para River es una nueva frustración no haber podido ganar como visitante que hace rato no lo puede hacer. Un empate que le cae bien al partido, sólo a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario