10 de noviembre de 2009

Copa del Rey

Resúmen especial de Ámbito con los sucedido en la jornada por la competencia española que reúne los clubes de diversas categorías del fútbol español. Hoy destacamos la sorpresiva pero casi anunciada eliminación del Real Madrid y la otra cara, con la goleada del Aleti por 6-0. Además, la exhibición del Barsa ganando por 5 a 0 y con un gol de Lionel Messi.

Más que Merengue, Merengadas...
Desolación total en uno de los ídolos del club que no lo puede creer: Raúl.

En el mítico Bernabéu, el Real con todos sus ases de espadas en cancha, incluyendo a Fernando Gago y al Pipita Higuaín, le ganó como local al Alcorcón de la Segunda B de España, pero no logró el pase a los octavos de final ya que en el partido de ida, pasó verguenza perdiendo por 4 a 0. Una vez más los Galácticos no le funcionan al Merengue que sólo tuvo en Van Nistelrooy la voluntad de querer ganar el juego. El holandés tuvo sendas ocasiones de gol pero el único tanto llegó muy tarde, a los 37 del complemento por intermedio de Van der Vaart, otro naranja, que salvó la ropa en un estadio colmado, con 70000 almas que finalizaron el encuentro con insultos y abucheos para Manuel Pellegrini, el entrenador de los blancos, y para "la plantilla completa".

Maxi-goleada

Todo es tranquilidad del otro lado de la ciudad capital de España. Porque el Aleti, de la mano, o mejor dicho de los pies de la Fiera Maxi Rodríguez, venció al Marbella por media docena de goles a cero. Un aporte genial del volante de la Selección Argentina marcando por primera vez en su carrera cuatro tantos en un sólo cotejo. El Marbella tenía la obligación de salir a ganar por dos o más goles porque los rojiblancos habían logrado traerse un 2 a 0 de visita. El atlético no contaba ni con Cachabacha Forlán ni con el Kun Agüero, que ya viajaron para estar con la Selección Charrúa y Albiceleste respectivamente, a disputar amistosos este fin de semana, y en el caso de los Celestes, el repechaje ante Costa Rica. Lo cierto es que el conjunto de la tercera categoría de España sólo llegó con claridad una sola vez en todos los 90 minutos y casi se convierte en gol en el arranque del duelo. Luego, vendría una muestra gratuita de fútbol y de gritos del Colchonero. Primero sería Jurado, segundo Sinama Pongolle y más adelante vendrían los 4 al hilo de la Fiera Rodríguez para marcar la goleada final como una paliza tenística por un contundente y categórico 6-0 que lo ubica en octavos de final. Estuvo muy cerca de batir el récord del mayor resultado positivo en Copa del Rey cuando en la temporada 59/60, venció por 8 a 0 al Elche, y hoy tuvo muchas chances de superarlo pero no logró convertir más. Quiere volver a los primeros planos de esta Copa el Aleti que desde el 92 no grita campeón ante el Rey.

Cultura de Barsa

El equipo de Pep Guardiola derrotó por 5 a 0 al Cultural en el partido de vuelta en el Camp Nou. En el encuentro de ida, los blaugranas habían conseguido un 2 a 0 que los tranquilizaba. La primera etapa fue equilibrada, porque a pesar de la posesión casi constante del Barsa en todo el período, la visita tuvo las oportunidades netas de quebrar el arco de Pinto. En la segunda parte, el conjunto local se decidió por ir a liquidar la historia y concretó cinco tantos. Bojan en dos oportunidades, Pedro, Messi y Xavi, en ese órden, fueron las conquistas del equipo que accede a los octavos de final y culmina la rueda de dieciseisavos con un global rotundo de 7-0.

Otros resultados de la Copa:
Alcoyano 2 - 2 Valencia (Global VAL 3-2)
Puertollano 0 - 1 Villarreal (Global VILL 2-1)
Xerex 0 - 1 Osasuna (Global OSA 3-1)
Zaragoza 0 - 0 Málaga (Global MÁL 1-1 por su gol como visitante)
Murcia 0 - 0 Deportivo (Global DEP 1-0)
Recreativo 1 - 1 Sporting (Global 2-2, ganó por penales 4-2 REC)
Celta 1 - 0 Tenerife (Global CEL3-1)
Atlético Ciudad 1 - 5 Sevilla (Global SEV 9-3)

Quedan por jugar partidos de vuelta:
MIERCOLES
Getafe (2) vs Espanyol (0)
Valladolid (2) vs Mallorca (1)
Rayo Vallecano (2) vs Athletic (0)
Salamanca (1) vs Racing de Santander (0)

JUEVES
Hércules (2) vs Almería (1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario