3 de noviembre de 2009

El "príncipe" venció al "Vasallo"

Gracias a los benditos sorteos se enfrentaban en la primera ronda de Valencia dos argentinos. El encuentro era entre Juan Mónaco y Martín Vasallo Argüello. De tres tenistas nacionales que hay en el cuadro dos debían eliminarse en el juego inicial. Otro que salía a la cancha era Leo Mayer. Pico quiere terminar de la mejor manera la temporada 2009

Con un historial de dos a cero a favor del tandilense salían a jugar ambos tenistas. Martín pensaba en que el tercer encuentro sea el vencido. Mientras que Pico quería continuar su racha.

En el primer parcial Juan aprovecho las dos oportunidades de quiebre que genero y con una efectividad del 69% de puntos ganados con el primer saque se llevaba el set por 6 a 3. La siguiente manga no variaría demasiado.

Con un Vasallo deslucido, Mónaco conseguía una ruptura rápidamente, para luego obtener dos más, y darle cifras definitivas al tanteador. Era una contundente victoria de 6-3 y 6-2 en una hora y quince minutos de acción.

En la próxima ronda el argentino se vera las caras con Nikolay Davydenko, verdugo del colombiano Falla y número siete del planeta.

Dándole continuidad a la actividad nacional debemos mencionar la buena victoria de Leo Mayer por 6-3 y 6-3, ante el siempre complicado Igor Andreev, en poco más de una hora de actividad. El argentino espera rival. Su contrincante saldrá del duelo que protagonizara Andy Murray versus Daniel Gimeno Traver.

Por último mencionar que mañana debutará el finalista de San Petersburgo la semana pasada. Estamos hablando de Horacio Zeballos. El marplatense jugará con Richard Gasquet en el ATP 500 de Basilea. Para destacar de este torneo, es la presencia de Federer que ya avanzó al siguiente turno. Además de eso buscara su cuarto título consecutivo en la cuidad, donde es local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario