14 de noviembre de 2009

"Djokovic ha estado a un nivel inalcanzable"

Esas fueron las palabras de Rafael Nadal luego del partido. El español reconoció que el juego que mostró Djokovic fue "fabuloso" por eso se llevó el partido por 6-2 y 6-3. Con esta victoria el tres del planeta accede a la final del Masters 1000 de París Bercy.Pura alegría. Novak va por su quinto título de la temporada 2009

En "La cuidad Luz" hay un jugador más que iluminado. Nole Djokovic tuvo un juego de derecha impecable y paseo a Nadal por todo el court durante una hora y 18´ de juego.
Durante la primera manga obtuvo una efectividad del 100% en puntos de quiebre (2/2). Además de perder un sólo punto con su primer servicio y tres con el segundo. Con estas estadísticas era imposible que el serbio perdiera ese set. Y eso no iba a suceder. El entrenado por Marian Vajda lo ganaba por 6 a 2.
Rafa estaba rendido a tan buen tenis que veía venir del otro lado de la red. Y esperaba que en el segundo, su contrincante, bajase un poco el nivel. Porque vale remarcar que el español no estaba jugando mal, sino que el nivel de Novak era avasallante.
El encuentro se hacía mucho más cerrado. El nacido en Belgrado bajaba un poco la efectividad de primeros saques y Nadal se metía de a poco en sintonía. Pero no iba a levantar mucho más su producción. En el octavo game, Nole, aprovechó la única oportunidad brindada en ese chico y sacó para llevarse el partido con gran contundencia. Y con un 6-2 y 6-3 le ponía cifras definitivas al tanteador.
En la final el actual campeón de Basilea (venció a Federer en la final) va a enfrentar al local Gael Monfils que viene de ganarle a Radek Stepanek, por 6-4, 5-7 y 6-4, en un partido vibrante que hizo delirar al público local durante dos horas y cuarenta minutos.
Mañana a partir de las 11:00 de la mañana de nuestro país se decidirá quien esta más iluminado de los dos en "La cuidad Luz".

Challenger de Guayaquil- Semifinales

S. Giraldo a E. Schwank(Arg) 6-2, 6-7(3) y 6-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario