28 de noviembre de 2009

Se sacaron la mufa

En su último partido, de la gira realizada por el Reino Unido, Los Pumas lograron conseguir un triunfo luego de dos derrotas. Recordemos que había caído ante Inglaterra y Gales en sus primeros encuentros. En el día de hoy su víctima fue Escocia, al igual que en el Mundial del 2007.

Abrazo de Rugby: El "corcho" Fernández Lobbe se abraza con Gonza Tiesi. Ambos fueron figuras.


Edimburgo parecía ser el lugar indicado para que el seleccionado de Rugby se lleve una victoria de tierras europeas. En su última chance de ganar los dirigidos por Phelan dejaron una buena imagen y se quedaron con el Test Match por 9 a 6. El partido tuvo muy poco de rugby. En líneas generales fue cerrado y eso se vio reflejado en los puntos concretados. Aunque si tenía que haber un ganador ese debía ser Argentina.
Durante la primera etapa los locales tomaron una ventaja de 6 a 0 con dos penales de Phil Godman uno a los 14´ y otro a los 38´. Con este resultado parcial se iban los primeros 40 minutos de juego.
Comenzaba el complemento y las cosas para Los Pumas empezaban a cambiar. A los 49´ se iba diez minutos afuera de la cancha, por amarilla, el jugador Nathan Hines por efectuarle un tackle peligroso a Horacio Agulla.
A falta de 22 para el final los de Phelan empataban el encuentro gracias al pie y los penales convertidos de Martín Rodríguez Gurruchaga. Pero esto no iba a ser lo único del apertura argentino. Faltaba más.
El encuentro seguía siendo discreto, pero Argentina quería la victoria cueste lo que cueste. Alegría que se hizo esperar, ya que a sólo tres minutos del cierre volvía a hacerse presente la figura del test match. Sí, estamos hablando de Rodríguez Gurruchaga. Sí, el mismo que viste y calza metía un excelente drop y decretaba con esa fantasía el festejo del todo el banco nacional y de la gente que se hacía presente en el Estadio de Murrayfield.
El balance de la gira fue positivo porque se le jugó de igual a igual a potencias mundiales. Para colmo no estuvieron los baluartes del equipo eso quiere decir que el recambio es bueno y que hay Pumas para rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario