19 de noviembre de 2009

Repaso futbolero

Fútbol internacional - Amistosos de ayer

Austria 1 (Jantchsner) - España 5 (Fabregas, Villa 2, Güiza y Pablo)

Italia 1 (Chiellini) - Suecia 0

Alemania 2 (Podolsky 2) - Costa de Marfil 2 (Eboué y Doumbia)

Irán 1 - 1 Macedonia

Corea del Norte 0 - 1 Serbia

Angola 0 - 0 Ghana

Montenegro 1 - 0 Bielorusia

Polonia 1 - 0 Canadá

Malta 1 - 4 Bulgaria

Dinamarca 3 - 1 Estados Unidos


Fútbol playa - Primera ronda

Argentina se quedó increíblemente afuera del Mundial de Dubai. A pesar de haber derrotado, tras el empate 3 a 3, a Rusia por penales por 4 a 3, no le alcanzó para llegar a los cuartos de final, ya que Italia venció a Costa rica y trepó a los mismos puntos que la Albiceleste. En el duelo entre sí, los Azzurros ganaron por 3 a 2 y eso fue lo que le dio a la selección europea el pasaje a cuartos y dejó a los muchachos argentinos sin más posibilidades.

Copa Sudamericana

Anoche hubo de todo en el encuentro de vuelta por la semifinal de la Copa Sudamericana. Hubo goles, sufrimiento y piñas. Cerro Porteño le ganaba bien a Fluminense en Brasil por 1 a 0 y así, igualaba la serie y la llevaba a un alargue. Sin embargo, en el minuto 92 el tricolor brasilero llegaría al empate a través de Gum y a los 94 otro gol de Alan para dar vuelta la historia y llegar a la gran final. En el medio de las dos conquistas del Flu, hubo piñas, patadas y lo que se les ocurra entre suplentes de Cerro y los relevos del local, más algunos titulares. Ahora el conjunto brasilero está en la gran final y espera por el ganador de la serie entre la Liga y River de Uruguay, que ya tuvo su primer partido y fue 2 a 1 para los charrúas en su casa y todo se define en la altura ecuatoriana.

Fútbol local

Esta fecha número 15 tendra dos grandes clásicos. Uno de ellos es el Cuervo de Boedo que va al Tomás Adolfo Ducó a sacarle la única alegría que puede llegar a tener en el semestre el Globo de Ángel Cappa, que ya anunció que se irá en el mes de diciembre por desgaste y por los malos resultados obtenidos. Pero el otro clásico de la fecha, el clásico rosarino, ese que divide a una ciudad entera, se trata de Newell´s vs. Central. Los hinchas del Canalla ya empezaron a acampar en las inmediaciones de su estadio, para conseguir tener una de las aproximadamente 3 mil entradas que les otorgaron (por cierto muy pocas, pero eso es una historia de nunca acabar). En cuanto a los Leprosos, hoy se realizará el banderazo en el Coloso del Parque, con presencia de grandes protagonistas del Rojinegro que dieron alegrías muy grandes en estos partidos, como por ejemplo el Pájaro Domizzi y Julián Maidana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario