22 de noviembre de 2009

No le apuesta al 4

Se abrió el juego en el ATP World Tour Finals, más conocido como el Masters de los ocho mejores del año, que se juega siempre para esta fecha. En el partido inicial Juan Martín del Potro tenía que bailar con una de las más feas. En su camino se cruzaba Andy Murray. Pero quédate en Ámbito y entérate todo lo que sucedió.

Toda la bronca, toda: El saque de Juan no rindió como sabe hacerlo...


Un nuevo torneo de maestros ha comenzado. Luego de cuatro ediciones en Shanghai este selecto torneo, donde sólo están los mejores, se mudo a Londres.
En el estadio O2, del Potro, buscaba ganar para tener "oxigeno" de cara a sus próximos dos partidos. Con el historial 4 a 1 abajo, el tandilense iba por su segunda victoria en el año ante el escocés. Recordemos que lo había vencido por los cuartos de final, en el Masters 1000 de Madrid en dos parciales. Aunque este escenario era totalmente distinto. No sólo porque se juega bajo techo y la cancha es bastante rápida, sino porque Andy tiene la ventaja de ser el local.
Durante el primer set el argentino comenzó algo desconcertado y Murray sin lucir consiguió una contundente ventaja de 5 a 0 en 20 minutos de partido. Aunque de apoco, Juan Martín iba encontrando sus golpes y ganando tres games seguidos achicó el marcador a tan sólo un quiebre. Cuando parecía que se venía una remontada, el escocés sacó a relucir su chapa y cerró la manga por 6-3.
Sin relajarse y manteniendo el nivel demostrado al final del primer chico, Delpo, arranco como un verdadero Potro el segundo. Logró tomar una ventaja de 3 a 0 en un abrir y cerrar de ojos. Ventaja que le alcanzó para quedarse por 6 a 3 e ir a un tercero y definitivo. Vale aclarar que este tipo de torneo, en los cuales se juega un Round Robin es importante la cantidad de set ganados y de games.
El número 5 del mundo estaba encendido y pasaba en velocidad a Murray. Aunque estas palabras iban a quedar vacías al empezar el tercer chico. El 4 del planeta conseguía la ruptura del saque y al igual que en el primer parcial sacaba rápidas ventajas. El entrenado por Franco Davín luchó y luchó, pero no pudo recuperar su saque para estirar el match. Andy defendió lo suyo con uñas y dientes. Ganó el decisivo por 6 a 2 y estiró a cinco los triunfos contra la "Torre de Tandil". Con este resultado, Delpo, no podrá arrebatarle la posición cuatro del ranking a su rival de hoy.
A Juan Martín le queda batallar contra el mejor del planeta, Roger Federer y ante el complicado Fernando Verdasco si quiere seguir con aspiraciones en Londres.
Hoy a partir de las 17:30 cierran por la primera ronda del Grupo A, Federer vs. Verdasco. Mañana será el turno de Rafael Nadal- Robin Soderling y Novak Djokovic- Nickolay Davydenko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario