20 de noviembre de 2009

León ruge más que Tigre

ESTUDIANTES 3 - TIGRE 1
APERTURA ´09 FECHA 15


Estudiantes fue mucho más que Tigre en el estadio Centenario de Quilmes y le ganó cómodamente por 3 a 1. El conjunto de Alejandro Sabella se va aceitando para lo que será el Mundial de Clubes en diciembre teniendo en cuenta que ya no tiene chances de pelear por este Apertura.
Lo celebra de cara a su gente Mauro, que volvió a hacer un doblete.

El Pincha se aprovechó del debilitado Tigre de Diego Cagna, que venía de ganar tras 12 fechas, pero que no pudo evitar el gran nivel de los dirigidos por Sabella. Porque enseguida golpeó y primereó el partido. Boselli pegó el zarpazo y a los 4 minutos de partido ya estaba 1 a 0 arriba para el Pincha en el tanteador. Allí comenzó el monólogo del León que supo administrar el balón en los pies de Verón y Braña. A partir de allí, muchas situaciones fueron generadas por el conjunto platense que no pudo concretarlas en la primera parte, pero sí lograría algo más en el complemento. Tigre, en tanto, sólo tuvo dos tiros lejanos al área que no fueron de gran peligro para el arco de Albil, lo que denotaba la escasez de ideas de parte del Matador.
En el complemento, Estudiantes vuelve a pegar en el momento justo y clava el dos a cero por un centro atrás que pasa por entre medio de todos los que estaban en la zona de riesgo de Islas, y apareció por el segundo palo para marcar su tanto. El conjunto de Victoria tuvo por dos errores del Pincha, un gol y una pelota en el palo. El gol viene tras una bocha frontal que lanza el Chino Luna al área y que Cellay intenta rechazar tirándose al suelo pero lo único que hace es hacerla ingresar en el primer vertical del 1 del León de América. Sin embargo, Estudiantes no iba a dar tiempo a una posible remontada de los de Cagna, porque tres minutos más tarde del descuento llegaría un centro desde la derecha de Verón para que Boselli meta el frentazo cambiándola de palo y celebrando el 3 a 1 definitivo. Por último, por un yerro de Juan Manuel Díaz, dando el pase hacia atrás para que el Chino Luna lo anticipe a Albil y a Cellay porque la redonda quedó corta y el 7 de Tigre definió al primer palo para que lo roce y se vaya por línea de fondo.
Una victoria sin problema alguno del equipo que disputará el Mundial de clubes en el mes de diciembre y que se pone a punto pensando en eso. Hoy el juego Pincharrata lució y por qué no también luchó para lograr un triunfo redondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario