11 de noviembre de 2009

¡Maratónico Marat!

Del Potro hoy tuvo el privilegio de enfrentarse por primera vez en su carrera ante el gran tenista ruso, y ese fue su último partido en el circuito profesional. El match fue una verdadera batalla y se terminó en tres mangas. La victoria fue del argentino pero todos los aplausos todos se los robó el ex número 1 del Planeta. Despedida a lo grande de Paris Bercy, lugar donde gritó mas de una vez campeón.
¿Qué se puede agregar? Una imágen vale más que 1000...

¿Y quién le quita lo jugado? Que le puede importar a Marat irse de esta fabulosa manera, jugando con un revés que hizo estragos en la jornada vespertina del Masters 1000 de Paris. Digan que su drive no estuvo en el mejor día, sino estaríamos hablando de una victoria contundente del ruso y con un resultado mucho más holgado que el conseguido por el argentino. Juan Martín comenzó muy concentrado y no permitió que el despliegue del juego del campeón del US Open en 2000 y Australia en 2005 ante Sampras y Hewitt respectivamente. Por eso el tandilense se llevaba el primer set del match por 6-4. La segunda manga del partido iba a ser muy equilibrada, pero se notaba en el tenista que tenía todo el público a su favor, que no quería que se retirara hoy, no estaba muy conforme con su nivel. Su drive no le respondía como quería y empezaron los característicos raquetazos que provocaron el warning (llamada de atención) de Bernardés, el juez brasilero más prestigioso y respetado del tenis actual. A pesar de esto, Juan Martín no podía darse cuenta de que los yerros del ruso venían por ese lado, y Marat aprovechaba su otro impacto, el revés y le trajo problemas al argentino poniéndose con un triple break point en el 5-6, y Delpo tratando de llevarlo a la muerte súbita. Salvó sólo uno y en el segundo la alegría de todo el público porque el parcial quedaba para Marat Mubinovich Safin, ese es su nombre completo. Y la cosa parecía inclinarse para el lado de la raqueta europea, que ganaba en confianza para seguir adelante en el match. Sin embargo, Delpo rompería el servicio en el inicio de la manga definitiva y se ponía arriba en el tanteador. Basado en la solidez en ese set de su saque, Delpo lo fue llevando a un final anunciado, pero no querido por nadie en el Court Central de Paris Bercy. Una vez más 6-4 para Juan Martín Del Potro y el pase a la tercera rueda del último Masters 1000 de la temporada. El ruso decidió retirarse en el certamen que ganó en más ocasiones. Tres veces fue campèón en la capital francesa. En el 2000 ante Mark Phillipousis, en el 2002 ante Lleyton hewitt y por último a Radek Stepanek en 2004.
Ganador de 8 títulos de ATP, 5 Masters Series y 2 Grand Slams. Fue número uno del Mundo en el mes de noviembre del año 2000, tras consagrarse en el US Open. Ganador de 409 encuentros en singles, y con la derrota del día de hoy cayó en 254 ocasiones. El Gigante de 1,93 mts no pudo con la Torre de 1,98. Con 29 años, Marat dice adiós tras 12 años de trayectoria como profesional. El abrazo final con Juan demuestra la eniorme admiración del argentino y que el ruso se va lleno con su tenis desplegado por muchas temporadas. Excelente el gesto de Delpo, de resignar su victoria para poner en primer plano de todos los flashes al gran tenista que dio el territorio ruso.
Safin, dueño de un revés envidiado por más de uno, con un tenis que viene de familia, porque su hermana está en los primeros planos del tenis femenino.
Hoy, en el primer enfrentamiento ante Delpo, dijo hasta luego y deja en su sello la locura que le generó jugar al tenis. Lo más lindo de todo, es que en diciembre Argentina lo verá en acción por la Copa Peugeot. Gracias Marat por tanto tenis, hoy los aplausos de todo el Mundo del deporte blanco son para vos...

Marat Safin en imágenes:

Celebra Marat el Abierto de Estados Unidos en el 2000.

Grito de furia en su segunda conquista de los grandes: Australia

¿Hombres de negro? ¡NO! Marat y Feña en un duelo imperdible.

Aquí vemos la cara del aventurero Marat.

Frustración en su carrera también dijo presente.

El año pasado en Wimbledon.

Se esfuerza por llegar y eso se nota en su cara.

Una de sus tantas broncas por algún fallo o yerro propio.

Así lo veremos a Marat, de traje y sin los cortos.
¡Chau Ruso! Si nos habrás hecho sufrir en la Davis...


Posdata: El otro argentino que quedaba en las pistas francesas, Juan Pico Monaco, cayó en sets corridos ante el serbio número 3 del Planeta, Novak Djokovic por 7-5 y 6-3 en poco más de una hora y media. Pico perdió claramente la primera manga pero en el segundo lo tuvo 5 a 2 arriba para forzar una definición en el tercero, pero no pudo ante el potencial del tenista más carismático del circuito. Ahora Nole espera por el ganador de Haas y Clement. Tendrá que defender solo la bandera nacional Delpo, en su debut en este torneo.

1 comentario:

  1. Gracias Ambito por esta nota tan emocionante, igual el mejor homenaje será en Buenos Aires en Diciembre.

    ResponderEliminar