28 de noviembre de 2009

Día "D"

Juan Martín Del Potro logró el pase a la final del Masters de Londres tras vencer a Robin Soderling por 6-7, 6-3 y 7-6 en un duelo fantástico saque a saque. En la siguiente instancia, el argentino deberá vérselas con el ganador de la otra semi: Nikolay Davydenko que batió al gran Federer.
Celebran de lo lindo ambos, están en la gran final y lo merecen...

Como para escribir una historia de comics, así se vivió esta semifinal entre el sueco y el tandilense. A puro dibujo táctico para encarar un encuentro que se sabe depende y mucho del servicio de ambos: dúo letal de sacadores que hoy están red por medio buscando un lugar en la gran final de la historieta de los Maestros de tenis del año. Las primeras páginas evidenciaron el equilibrio entre ambos, con escasos errores en el servicio, con contundencia en los golpes y paridad en las definiciones. El primer set se iba a un desempate casi anunciado por todos, porque ninguno podía vulnerar el game de saque del otro y por eso se hacía duro buscar una ventaja. Toda esa distancia deseada durante todo el parcial, se vio en la definición con un claro 7 a 1 a favor de Robin, para irse con una sonrisa a descansar y preparar el segundo parcial. Pero el segundo capítulo de este comic sería muy distinto al comienzo del mismo. Porque tras luchar y quedar 3 a 3 en el tanteador, apareció la mejor versión de Juan Martín, ganando dos puntos fabulosos con un revés razante a contrapierna de Soderling que iba a cubrir la paralela casi en la red, y un slice de revés alucinante del tandilense desde dos metros detrás de la línea de fondo, en defensa y colocándola para sorpresa de todos, por la misma dirección y llegando a besar el borde del límite lateral. Esas dos conversiones fueron vitales para que rápidamente, casi sin respirar, Delpo se pusiera 6-3 y se llevara la segunda manga. Esta historia se iba a un tercer set que prometía y mucho. Y cumplió. Ya que el sueco tuvo una diferencia de 4 games a 2, con su única chance de quiebre de todo el encuentro hasta ese momento y también de lo que restó de partido, y con su servicio, perdió la gran oportunidad de estirar ese resultado tan positivo. Juan martín quebró con rapidez mental para no dejarse caer e igualó el score en 4. Una vez más, la paridad en 6 y al tie break. Allí, el argentino fue otra vez muy rápido para aprovechar los pequeños bajones de Soderling y sacó una clara ventaja de 4 a 0. Luego, el sueco descontaría y recuperaría uno de los mini-quiebres para colocarse 2-4. A partir de allí se esperaba que resurgiera el europeo pero no se lo permitió. El Archi enemigo de cualquier Robin cerró la historia con un ace fabuloso por 7-3 y esbozó la mejor de sus sonrisas para cerrar la tercera parte de esta historieta que dejó afuera a un Soderling que ha hecho un enorme certamen y que se encontró con una Torre difícil de pasar.

En la otra semi, jugada más temprano, Davydenko da que hablar y juega. Hoy derrotó en tres sets al Sultán del tenis: Roger Federer, por 6-2, 4-6y 7-5 en casi dos horas de juego. Un Nikolay que viene realizando un gran desempeño en el fin de la temporada del deporte blanco, trae en sus laureles el último Masters 1000 del año en Shangai y con ese título en su poder viene eliminando grandes escollos. En el round robin superó a Nadal y ahora le tocó al número 1 del Mundo, que otra vez se queda afuera de la gran final (en 2008 la disputaron Djokovic y Davydenko, la cual ganó el serbio). Esta vez el ruso quiere convertirse el gran protagonista de este año cerrándolo con todo en lo que sería su Era del hielo.

Delpo ya supo lo que es enfrentar a un superhéroe como Soderling, pero mañana tendrá que ser más archi enemigo que nunca para que el comic no sea del Capitán Frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario