1 de noviembre de 2009

Resúmen Futbolero

Vélez 2 - Godoy Cruz 0

¡Son poroteros!

¡Abrazo de 5! Los medios de Vélez le retribuyen la confianza al Tigre.

Cubero y Somoza dicen presente cuando Vélez no la mete con los de arriba (en esta ocasión fueron el Churri Cristaldo y el Roly Zárate). Los dos mediocampistas marcaron la diferencia ante el Tomba mendocino. En el primer tiempo, con un lateral que se demoraba demasiadoen ejecutar Emiliano Papa porque no tenía quien pudiera recibirla. Se desmarcó Rolando, que pegado a la raya lateral y final mandó el centro atrás para que Poroto, entrando al área y la ubique con el empeine diestro, agarrándola de lleno a media altura y colocándola en la compañía del vertical derecho de Ibañez, que sólo atinó a mirarla. En la segunda mitad, el duelo se fue dando para que el Fortín lo defina, Godoy Cruz lo aguantó bien hasta donde pudo. Por eso, los delanteros no tenían peso ni claridad. Pero la luz la encendió Somoza, mostrando el camino y rematando fuera del área mendocina, para estampar una buena victoria velezana, que en la lluvia pudo ver ese rayito de sol que lo pone en lo más alto de la tabla, a la espera de lo que hagan en las próximas horas Newell´s, el Pincha y el Taladro, estos dos últimos se enfrentan entre sí. Gareca sonríe, porque en el recambio encuentra las mismas respuestas todos los partidos, y si no se juega del todo bien, se gana, se suma y se sigue arriba, metiéndole pimienta a un torneo picante, donde las chispas vuelan en la inmensidad del cielo que era testigo de una nueva alegría de la V de Liniers.

Racing 4 - Atlético Tucumán 0

¡Goleada Académica!Los saludos son para el nuevo optimista del gol: todo un Caballero.

Y un día, en el medio de un clima negro en los cielos y en la tierra, ganó. No sólo venció por 4 a 0 a Atletico Tucumán que pasa por un feísimo momento futbolístico, sino que además se perdió 4 o 5 tantos más sin exagerar. Dos pelotas en los palos, un gol increíble que perdió Caballero abajo de las redes. A puro toque, a puro fútbol, Racing emparejó todo lo malo que venía realizando en los últimos 11 partidos y que de apoco iba mejorando. Porque perdió injustamente en Rosario con Newell´s por la mínima, había planteado muy bien el duelo. Y anoche Luguercio era Messi, Caballero era Ibrahimovic y todo el equipo se parecía a los mejores de Europa. Tacos, gambetas, toques sutiles y por sobre todo goles identificaron la noche fabulosa que tuvo la Academia. Veremos si podrá continuar por este sendero tan efectivo que le dio la primera victoria del campeonato. La celebración se vio en cada jugada de que algo estaba cambiando, de que la Academia parecía esa de la época del Chango Cárdenas, donde todo era posible. Primero fue Lugüercio, el que se llevó los corazones de la multitud que bajo la luz de los rayos y relámpagos , copó el Cilindro y no paró ni un minuto de aplaudir y de alentar, el autor del primer tanto. Se nota en cancha ese apoyo, esos mismos jugadores a los que se les pedía mas energía hace un par de días tan sólo, hoy se los retribuye con las palmas enrojecidas de tanto chocarlas una contra la otra. La segunda conquista vino, en off-side, tras un tiro de Caballero, que rebotó en el poste y en la segunda intervención del Lungo, casi de casualidad, la conectó nuevamente para el gol. Hubo dos tiros en los postes y un gol que se perdió el 9 de racing debajo de los tres palos completamente solo y definió mal por arriba del ángulo derecho. Luego llegaría el tercero en poco más de 30 minutos de iniciado el partido, por intermedio de Adrián Lucero, aunque el árbitro se lo dio a Desvaux en contra de su valla. Como el equipo de Barbas anduvo bien en todas sus líneas, eso quedó evidenciado en los autores de los goles, porque el último fue del segundo marcador central del local, Lucas Aveldaño, tras una fantástica jugada de Lugüercio cerca de la marca de cal del fondo de la cancha, haciendo tres jueguitos seguidos y conectándola sin que pique con su taco para sacarse la marca de encima. Centro y gol del pelado. Todo le salió redondito a la Academia. La contracara se ve en los rostros tucumanos y en el Chulo Rivoira que no pudo estar en el banco, suspendido por una fecha tras el duelo con Vélez. Para la anécdota la roja del final a Héctor Desvaux. Racing resucitó, para olvidarse de cualquier fantasma que se llame promoción.

Gimnasia LP 2 - San Lorenzo 2


Penal Mal-donadoEl debutante Marco Pérez se la lleva entre Bottinelli y Leiva.

Laverni le regaló un tiro desde los doce pasos a San Lorenzo. El partido era favorable al Lobo hasta esa instancia de la primera mitad. Antes, el error de Migliore dejando corta una pelota para Botinelli que intercepta el Chino Vizcarra que hizo la pared y definió cruzado ante Pablo. Un penal increíble que solamente Saúl observó desde la puerta del área, en un rechazo de Chirola Romero, cruzándole la pierna a Aureliano Torres. Si hubo contacto, pero el volante platense llega primero a la pelota. El juez sancionó y a Sebastián le costó la amarilla. Sessa también por la protesta posterior al fallo. Juan Carlos Menseguez, que se retiraría en la mitad del complemento por un esguince de tobillo, tras pisar mal en una corrida mano a mano con un defensor del Lobo, ejecutó de gran forma el tiro penal y le dio el empate al Ciclón de Simeone, que no estaba jugando bien, pero tuvo un favor que le brindó Laverni para igualar la historia. De allí en más, el Cuervo se decidió por defender el partido, con todo el mediocampo y los defensores en territorio propio y aprovechar la velocidad de Rovira y la precisión de Romeo en los contragolpes. Gimnasia dominó lo que restaba de esa primera parte y el inicio del complemento, donde el Matador de Boedo se puso en ventaja, a través de un golazo de Pablo Pintos, como quien no quiere la cosa, mandó un centro desde el vértice del área grande para que se le meta al Gato Sessa en el ángulo y nada pueda hacer el 1 del Lobo. Castro fue una preocupación constante para los del Cholo que aprovechaba su banda para lastimar con centros y maniobras que inquietaban el arco del 1 del Ciclón. Tuvo sus oportunidades de cerrar con llave el partido y llevarse los tres puntos el equipo de Simeone, pero Bernie Romeo se confió y sela sacaron sobre la línea. En la última bocha del partido, el paraguayo Maldonado la clavó de cabeza para ir torciendo su negativa estadística en cuanto a goles en contra, ya lleva dos, y sus conquistas a favor. El visitante perdió la gran oportunidad de quedarse solito en el máximo escalón de la tabla, pero se tuvo que conformar con igualar la marca de 23 puntos, quedando a uno de Vélez, pero sus compañeros de segundo lugar tienen un juego menos, hablamos del Estudiantes de Sabella, el Banfield de Falcioni y el Newell´s de Sensini. Para el Lobo queda el consuelo de haber salvado un punto pero con la convicción de que lo podría haber ganado sino le cobraban el penal Mal-donado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario