18 de noviembre de 2009

¡Tomamos Mates!

La Celeste consiguió la tan ansiada clasificación a Sudáfrica 2010. Porque en la revancha de hoy en el Centenario igualó 1 a 1 con Costa Rica y se metió en el Campeonato del Mundo por su 1 a 0 en las tierras caribeñas. Con el cabezaso de Abreu abrió la cuenta y luego Centeno lo igualó para los costarricences. Además se metieron Francia con una sola mano, Grecia dejó en el camino a Ucrania, Eslovenia sacó del camino a Rusia y Portugal cerró bien la serie ante Bosnia. Por el lado africano, el último en meterse fue Argelia tras sacar a Egipto.

Las 32 clasificadas

País anfitrión: SUDÁFRICA

ÁFRICA: Ghana, Camerún, Nigeria, Costa de Marfil y Argelia.
AMÉRICA DEL NORTE, CENTRAL Y CARIBE: Estados Unidos, México y Honduras.
AMÉRICA DEL SUR: Brasil, Paraguay, Chile, Argentina y Uruguay
ASIA: Corea del Sur, Japón, Australia y Corea del Norte.
EUROPA: Holanda, Inglaterra, España, Dinamarca, Serbia, Italia, Suiza, Eslovaquia, Dinamarca, Eslovenia, Francia, Portugal y Grecia.
OCEANÍA: Nueva Zelanda


Los últimos pasajeros en imágenes:

¡Ahora sí Charrúas! La alegría es sólo uruguaya...

Vale imitar al Diego Tití. ¡Saca la mano Thierry!

En la foto: en el suelo los eslovenos, de pie el ruso. La realidad: los rusos por el piso...

Montaña de abrazos para Portugal que sube al tren de los 32...

Las mellizas griegas están chochas: ¡Grecia al Mundial! Schevchenko, siamo fuori...

Argelinos celebran el regreso. Egipto los hizo sudar en Sudán...

Pura garra Charrúa para llegar al sueño mundialista, porque no le fue nada fácil a los de Oscar Washington Tabárez. Costa Rica fue un digno rival en la ida, donde los Celestes los superaron por 1 a 0 el domingo, con gol de Diego Lugano, como así también lo fueron en el encuentro de vuelta, igualando en 1, con goles de: Abreu para los locales de cabeza y Centeno para la visita, en el Centenario y si lograba un gol más el último pasaporte a Sudáfrica lo ligaba. Pero Uruguay no quería dejar de estar y por eso dio todo de sí para sacar esta serie adelante y lo logró con mucho orgullo, sacrificio y algunas pinceladas de fútbol. Costa Rica, en tanto, se queda en las puertas de entrada al campeonato que será el año que viene, sin embargo, sabe que fue inferior en el juego a los uruguayos y es por esa razón que no se pudo quedar con el objetivo.

Otra suerte corrieron en Saint Denis los franceses, donde Henry le dio una manito a toda Francia. El equipo galo caía como local ante Irlanda por 1 a 0. En la prórroga, le llega una pelota a Tití casi al costado del arco y de la línea de fondo, la cual se lleva claramente (para el asistente sobre todo) con su mano izquierda y le da el centro a Gallas para el 1 a 1 que lo dejaba 2 a 1 en el global, y lo llevaba derechito al Mundial. Y así fue, los Verdes fueron con todo a buscar el empate pero con pocas ideas en tan pocos minutos que faltaban para el pitazo final, que llegó rápido para que los de Domenech tengan su plaza asegurada.

Las otras tres finales jugadas en Europa por el repechaje fueron: victoria de Eslovenia en su casa por 1 a 0 ante los rusos y dejaron afuera del acontecimiento más importante del fútbol a Arshavin, Pavlyuchenko y compañía. Con un global de 2 a 2, hizo valer su gol en la visita al césped ruso. Grecia se metió luego de 16 años a un mundial, el último había sido en el 94, en los Estados Unidos. Hoy venció por 1 a 0 a los ucranianos que no llegan a estar entre las 32 selecciones clasificadas. Schevchenko out. Por último en la zona del viejo continente, Portugal, sin Cristiano Ronaldo por la lesión que arrastra, pero si acompañando a sus compañeros, ganaron 1 a 0 en su visita a Bosnia y cerró un cómodo pero austero global de 2 a 0.

Para cerrar nos queda repasar los sucedido en las tierras africanas. En cancha neutral en Sudán, Argelia vuelve a la gran cita tras 5 mundiales de ausencia (desde el 86 que no participa). Hoy le ganó por 1 a 0 a los egipcios y se quedó con toda la gloria de llegar tras muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario